El senador Jorge Larrañaga, líder de Alianza Nacional (Partido Nacional), ofreció este lunes en el colegio St. Clare´s de Punta del Este, una charla acerca de su visión sobre la seguridad y la campaña de recolección de firmas que impulsa para plebiscitar una reforma constitucional.

Larrañaga insistió en que es un tema que nos involucra a todos, y que tan es así, que dirigentes de distintos partidos están acompañando con su firma la campaña que está en marcha. “Se necesitan cambios en materia de seguridad pública, no se puede vivir sin seguridad pública”, remarcó.

Dijo estar seguro de que la campaña que está impulsando “es lo que tenemos el deber de hacer”, porque han fracasado políticas sociales y la “máquina de la deserción de la educación”, han gestado la situación que vive el país con un índice de delitos que sigue en ascenso.

“Estamos a tiempo de revertir esta situación; estamos mal, pero podemos estar peor”, advirtió el senador Jorge Larrañaga que está plenamente confiado en que se logrará el número necesario de firmas para activar la herramienta del plebiscito e introducir cambios en la Constitución.

La propuesta

La propuesta de reforma constitucional del senador Larrañaga, para introducir cambios en la seguridad pública será de aplicación inmediata, lo que significa que en caso de aprobarse se aplicarán tal cual estarán redactados en el proyecto sin necesidad de votar normas de regulación.

Para que se active el plebiscito y se vote la propuesta durante las elecciones nacionales del mes de octubre de 2019, es necesario obtener la firma del 10% de los uruguayos inscriptos en el padrón electoral. El proyecto contiene 4 puntos vinculados a seguridad pública:

Cumplimiento efectivo de las penas para que en casos de delitos graves los delincuentes no puedan obtener beneficios que les permitan salir antes de tiempo de prisión; la reclusión permanente revisable a los 30 años en delitos gravísimos como homicidios múltiples o violación y homicidio a menores.

Además, permitir que la legislación regule los allanamientos nocturnos en lugares donde se sospecha probadamente, que se están cometiendo delitos; y la creación de una Guardia Nacional con efectivos militares para que colabore en determinadas tareas con la Policía.

e-max.it: your social media marketing partner