El caso Rodrigo Blás está sacudiendo cada día más la interna del Partido Nacional, cuyo directorio instaló el Comité de Ética para analizarlo. A nivel local, la noche del lunes se reunió la Agrupación de Gobierno del sector que lidera Blás y el asunto no estuvo incluido en la agenda.

El lunes se reunió la Agrupación de Gobierno de Unión y Cambio, el poderoso sector herrerista de Maldonado que lidera Rodrigo Blás y está alineado a Todos de Luis Lacalle Pou. El temario fue muy amplio, según se informó, y luego se emitió un comunicado de corte netamente político.

Respecto a la situación que atraviesa Blás, acusado por la DGI de defraudación, no fue tocado, según dijo al periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, el diputado (s) doctor Federico Casaretto. “No se puede estar tratando permanentemente este tema que ya tiene cuatro años de investigación”, dijo.

Casaretto aseguró que a nivel de Unión y Cambio el tema no fue abordado, y dijo que como involucra al referente “más importante” del Partido Nacional en Maldonado es que toma tanta trascendencia. Agregó que le llama la atención que justo en estos momentos el tema se reavive.

Por otra parte, el doctor Casaretto dijo que no se ha respetado el secreto tributario y se han ventilado asuntos que tienen que ver con la actividad privada, como inmobiliario, de Rodrigo Blás, y reafirmó “que en Unión y Cambio no tenemos que abordar nada”, en tanto no haya un pronunciamiento.

Inocente

En declaraciones a Subrayado, Blás dijo que probará su inocencia y que "el tema ha sido usado políticamente". Aclaró que recién a partir del pronunciamiento de la DGI fechado el 6 de julio y revelado el jueves último por Brecha, tendrá derecho a defenderse, lo que no pudo hacer hasta ahora.

Aunque evitó profundizar en el tema y a nivel local optó por no hacer declaraciones, dijo a Subrayado que aguardará el final de los procesos administrativo y judicial, y dijo que, “de lo que he estado seguro, es que al final vamos a tener la razón”, por lo cual está “tranquilo con lo actuado”.

La interna

“Es de evidente implicancia política más allá que surge de una actividad personal, pero que también roza la actividad pública y con el Estado, lo cual genera más complejidad todavía”, dijo el líder de Alianza Nacional del PN, senador Jorge Larrañaga al ser consultado por el caso.

Agregó que no puede opinar más que eso, porque está en conocimiento del asunto a través de la prensa. “Hoy el partido lo pasó a la Comisión de Ética y esperaremos como siempre lo he expresado, a ver cuál es el proceder o la decisión de la Justicia y de los órganos administrativos”, agregó.

El lunes, el precandidato blanco Juan Andrés Ramírez Saravia, fue más lejos y escribió en su cuenta de Twiter, que “de confirmarse el escándalo, estafa y fraude a la DGI, que involucraría al edil Blanco de Maldonado Rodrigo Blas, el @PNACIONAL debería inmediatamente expulsarlo de todos sus cuadros…”.

e-max.it: your social media marketing partner