Precandidato a la Presidencia de la República por el PN, el Intendente de Maldonado dijo que Mejor País es una expresión política “rara” porque, entre otras cosas, está conformada por dirigentes con experiencia ejecutiva. Explicó que el objetivo es ocupar un gran espacio que hay entre los dos grandes líderes del nacionalismo.

Durante una extensa entrevista en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, el ingeniero Enrique Antía (Intendente de Maldonado), admitió que Mejor País tal vez sea una expresión “rara en política”, porque no tiene líderes y hoy “vamos todos juntos”.

Dijo que nadie quería tomar la posta y que en definitiva él asumió el desafío porque es el jefe comunal de un departamento de mucha exposición como Maldonado, y “veremos en que termina” un movimiento que calificó de diferente y ubicado entre dos sectores bien definidos del Partido Nacional.

Agregó que Mejor País pretende aportar al partido desde la experiencia ejecutiva de sus integrantes, que son varios intendentes, y hasta hoy unos 30 alcaldes que son el punto de contacto más inmediato con las necesidades de la población en cualquier rincón del país, y varios diputados.

Antía explicó que la idea de crear un nuevo grupo dentro del Partido Nacional y de apartarse de Alianza Nacional, nació al observar la polarización que se generó entre Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, y el amplio espacio que hay dentro del partido para una tercera opción.

Aclaró que, de no ganar la interna, se dedicará a trabajar en el departamento de Maldonado, porque confesó que otras funciones como las parlamentarias no le agradan. “Me agarro unos emboles terribles”, dijo gráficamente para descartar cualquier interés de llegar al Parlamento.

Señaló que el nuevo movimiento está trabajando regionalizado, con referentes de peso como Heber Da Rosa, Sergio Botana, Walter Zimmer y Dardo Sánchez y que las tecnologías actuales en materia de comunicaciones le permitirán llegar a la población de todo el país sin necesidad de ir a cada pueblo.

Aunque Mejor País está lejos de tener elaborado un programa de gobierno, Enrique Antía adelantó que hay tres grandes temas que por su orden deben ser abordados, incluso mediante acuerdos entre todos los partidos políticos: seguridad, educación, y “un acuerdo grande” en políticas sociales.

Consultado respecto a la marcha de su gobierno a nivel departamental, dijo que superados los tres primeros años hace un balance positivo, a pesar de las dificultades económicas que enfrentó cuando asumió y los escasos recursos que se le aportan a Maldonado desde el gobierno central.

Destacó los aportes que ha realizado su administración en materia de seguridad y las acciones de mejoramiento en los más diversos espacios públicos, pero hizo especial hincapié en todos los programas vinculados a vivienda, asentamientos y venta de terrenos.

Sostuvo que en materia económica “estamos con lo justo” tras asumir con una deuda de US$ 93 que calificó como “gigante”, y que admitió será imposible absorber, aunque se mostró esperanzado en poder desarrollar más obras a partir de la adquisición de maquinaria y una nueva flota de camiones.

También dijo que, a pesar de los incentivos dados por la Intendencia Departamental con el aval de la Junta Departamental para generar fuentes de trabajo a partir de la reactivación de la construcción, el objetivo no se ha logrado plenamente, pero insistió que ya son muchos los proyectos en marcha.

e-max.it: your social media marketing partner