Javier Miranda, admitió que el FA está retrasado en la definición de sus precandidatos, aunque lo más importante es la confrontación de los programas. También habló de la preocupante realidad de la coalición en Maldonado, y del diputado Darío Pérez.

El presidente del Frente Amplio, doctor Javier Miranda, realizó una visita este martes al departamento de Maldonado, que incluyó entrevistas en medios de prensa, reuniones políticas y la reinauguración del Comité de Base “Jorge Pombo” de Playa Grande.

Entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, Miranda dijo que se percibe mucha militancia, contrariamente a lo que muchos sostienen, y que de hecho las generaciones más jóvenes están muy organizadas en los más diversos ámbitos.

Consideró que la carta más importante que tiene para jugar el Frente Amplio es su programa, para que toda la ciudadanía tenga la posibilidad de comparar, para que “discutamos un proyecto” con todos los demás partidos, porque el desafío es proponer una “discusión de ideas”.

Subrayó que no alcanza con gritar a los cuatro vientos “que se van se van” como se sostiene desde la oposición, sino contraponer propuestas para que, entre otras cosas un 18% de los indecisos que habría en este momento en el total del electorado, tome una posición.

Muy atrás

Javier Miranda, reconoció que el FA va retrasado en la definición de sus precandidatos, porque mucha gente no solo está esperando saber quiénes son y finalmente cual irá a luchar por un cuarto gobierno consecutivo, sino conocer sobre qué programa se pretende gobernar.

Al respecto dijo que el 13 de octubre habrá un plenario nacional que habilitará las precandidaturas a presentarse en el congreso a celebrarse antes de fin de año. Dijo que está habiendo un recambio imprescindible y aseguró que la fórmula del FA tendrá que ser mixta.

Al tiempo que repasó los principales logros de la izquierda desde que llegó al gobierno, dijo que quedan cosas por hacer, como lograr la continuidad de los estudios secundarios de los uruguayos y una fuerte apuesta a la vivienda, a partir de un contundente ataque a la pobreza infantil.

Maldonado

Consultado sobre las diferencias entre dos grandes sectores en Maldonado y el escenario planteado tras la renuncia de la presidenta, Miranda reconoció que es algo que preocupa “mucho” porque este departamento “es fundamental” no solo para el Frente Amplio sino para la economía del país.

Respecto al diputado Darío Pérez y sus constantes posturas discordantes con las decisiones del partido a nivel parlamentario, Javier Miranda admitió que muchas veces ha estado de acuerdo con él, pero que el problema está que no plantea sus diferencias en el momento adecuado.

“Me preocupa”, porque no se discute en el momento y lugar indicados, y entonces luego se debe acatar la decisión que toma la mayoría, porque de lo contrario “es la negación de la democracia”. El tema “es la oportunidad” elegida por el líder de la Liga Federal para plantear sus diferencias.

e-max.it: your social media marketing partner