Quien le entregara el mando al actual Intendente Antía en 2015 y fuera mano derecha del diputado Oscar De los Santos, decidió dejar el Espacio 738, el que integraba desde hace muchos años. Todo indica que Susana Hernández se perfila como una nueva alternativa dentro del FA a pelear las próximas elecciones departamentales.

La escribana Susana Hernández, quien ocupara la titularidad de la Intendencia de Maldonado durante el último año de gobierno frenteamplista a nivel departamental, ha cobrado una gran notoriedad en los últimos meses, a partir de su alejamiento de la Mesa Política del Frente Amplio.

Hernández, con un nivel de aceptación muy alto dentro y fuera de su partido, decidió en los últimos días alejarse del Espacio 738 que lidera el diputado Oscar De los Santos, quien le confiara el último año de gestión a nivel departamental y pretendería impulsarla como candidata a las próximas elecciones.

Susana Hernández había sido elegida presidenta de la Mesa Política, aunque en el mes de julio decidió renunciar en forma indeclinable por una serie de hechos “internos” que la fueron desgastando. A partir de allí, se reavivó el apoyo de distintos sectores y grupos departamentales.

A partir de ahora, desvinculada totalmente del Espacio 738, varios grupos la miran como la persona ideal para ser una de las próximas candidatas para intentar retomar el gobierno departamental. Por el momento, Susana Hernández se mantiene en forma independiente.

Datos aportados a MaldonadoNoticias, indican que incluso algún sector evaluaría la posibilidad de ofrecerle ser candidata a la Cámara Baja, algo que recientemente la propia dirigente no descartó de plano durante una entrevista radial en Aspen FM de Punta del Este.

Lo dijeron

El jueves 13 de septiembre, Susana Hernández, dijo que a partir de su renuncia a la presidencia de la Mesa Política del Frente Amplio de Maldonado se llamó a silencio, aunque posteriormente comenzó a militar -como lo había anunciado- en el comité Amanda González de la ciudad de San Carlos.

Consultada respecto a su vinculación con la Lista 738 (el sector que lidera el exintendente y actual diputado Oscar De los Santos), aclaró que, si bien nació en este movimiento y ocupó algunos cargos, no estuvo ni estaba “en el núcleo duro”, lo que le permite actuar con libertad de acción.

Reconoció que había sostenido varias conversaciones con Oscar De los Santos, cuyo discurso comparte plenamente porque está comprometido con la búsqueda del bien común, y porque el hoy diputado fue “el responsable de las transformaciones que sufrió Maldonado” en la última década.

Sobre la posibilidad de que ella encabece una tercera vía en el Frente Amplio de Maldonado de cara a las próximas elecciones departamentales, ni lo confirmó ni lo negó, aunque admitió que es necesario una alternativa a los dos líderes naturales que deben estar en la contienda.

Dijo claramente que tanto Oscar De los Santos como Darío Pérez, deben volver a ser candidatos, aunque entre ambos hay una gran masa de votantes que está requiriendo de una tercera opción que, aún no está definida, aunque ya hay algunos movimientos en ese sentido.

El jueves 19 de enero de 2017, De los Santos había señalado que más allá de que aún había mucho tiempo por delante, no estaba pensando en postularse nuevamente como candidato a la Intendencia de Maldonado, porque preferiría trabajar en un ámbito más amplio por su partido.

Fue entonces que señaló que estaba surgiendo una figura con muchas posibilidades: Susana Hernández. De los Santos no solo valoró su capacidad de diálogo sino la forma en que se manejó al frente de la administración durante el último año de gobierno del FA a nivel departamental.

e-max.it: your social media marketing partner