La ex presidenta del FA de Maldonado, es ahora ex integrante del Espacio 738, y se declara por el momento independiente pero al mismo tiempo profundamente frenteamplista. Susana Hernández, explicó los motivos de su alejamiento del sector que la vio nacer políticamente y habló de los pasos que seguirá.

Susana Hernández, reveló que solicitó una reunión con el Secretariado de la 738, la que se cumplió el lunes 24 de septiembre. Allí, en un clima de absoluta normalidad presentó la renuncia al sector que lidera el diputado Oscar De los Santos, sin que nadie le solicitara rever su decisión.

En diálogo con el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, explicó que sentía la obligación de hacerlo de esa manera, porque integró ese sector desde hace 19 años y allí se formó políticamente y surgieron las oportunidades de crecimiento.

“Quería expresar algunas cosas en ese ámbito interno”, dijo, sin que haya necesidad de que los detalles salgan de esas cuatro paredes. Aclaró que no hubo problemas políticos ni personales “con el Flaco”, pero que entendió que podía comenzar a trabajar desde otro lado.

Solo “hay discrepancias con algunos compañeros de la estructura”, admitió, aunque sin entrar en otros detalles que, pueden haber sido detonantes de su alejamiento de la presidencia de la Mesa Política del Frente Amplio, primero, y del Espacio 738 posteriormente.

Por otra parte, aventó cualquier comentario que pueda surgir respecto a que su alejamiento esté motivado en algún tipo de acuerdo ya concretado con otro movimiento frenteamplista. Aclaró que no tiene ni acuerdos, ni compromisos ni conversaciones con nadie.

Empero, reconoció que ha recibido varias llamadas telefónicas, aunque por ahora está respondiendo que solamente continuará militando en forma independiente en el Comité de Base Amanda González de San Carlos, porque sigue siendo “profundamente frenteamplista”.

Consultada sobre los pasos a seguir, admitió que en algún momento tendrá que tomar decisiones, pero que en principio solo pretende militar con cierta independencia, y reiteró que su alejamiento de la 738 se produjo porque “no me sentía cómoda” en esa estructura.

Asimismo, reiteró que es necesario que Cabildo y la 738 cierren filas en el departamento de Maldonado para trabajar de cara a un cuarto gobierno a nivel nacional e intentar retomar el gobierno en lo departamental. Insistió que tiene que haber un camino para asumir los compromisos entre todos.

e-max.it: your social media marketing partner