El diputado del Partido Independiente, ingeniero Andrés Carrasco, considera desacertada la nueva tasa a los amenities de determinados edificios de Punta del Este, propuesta por la administración Antía en la ampliación presupuestal a estudio de la Junta Departamental de Maldonado.

Carrasco dijo a MaldonadoNoticias que “el afán recaudador del Intendente muestra que no tiene límites; la justificación de la permanente vigilancia sanitaria nos parece cuando poco dudosa,” y dijo que le gustaría saber cuáles fueron las inspecciones realizadas este año “que justifiquen una recaudación que rondará un millón de dólares”.

Para el legislador del PI, “es un nuevo impuesto que esta administración aplica sobre los contribuyentes de Maldonado”, y sostuvo que quienes están al frente de cualquier administración, “deberían entender de una vez por todas que los contribuyentes no tienen el agua al cuello, sino que ya les tapó los ojos”.

Consideró que en lugar de pensar en aumentar la recaudación “es hora de que se piense en bajar los costos del Estado que, seguro se puede hacer en todos los organismos y la Intendencia de Maldonado no escapa a esta realidad”, aludiendo, por ejemplo, al alto costo en cargos de confianza y otros rubros.

Dijo que es vergonzoso que por un lado se pidan esfuerzos para afrontar la difícil situación que se avecina, por la situación argentina, “pidiendo que se tengan las mayores consideraciones y que se consideren quitas y devoluciones de impuestos, y por otro lado se esté legislando en un sentido totalmente antagónico aumentando los costos de los propietarios”, aseveró.

Agregó que, más allá de la magnitud del monto económico “es una cuestión de coherencia, sensatez y en definitiva ética y moral; no se puede cantar una cosa por un lado y actuar en el sentido contrario”, y recordó que en los últimos años ya se han aplicado otras medidas en materia de contribución y tasas conexas.

e-max.it: your social media marketing partner