Con 17 votos en 31, sobre la madrugada de este miércoles la Junta Departamental de Maldonado aprobó la ampliación presupuestal de la Intendencia Departamental. La sesión concluyó poco antes de la hora 5.00 de esta jornada y como hecho llamativo, se destacó la lectura de los dos informes de comisión que insumieron más de dos horas.

Tras una sesión que se prolongó durante más de seis horas, la Junta Departamental de Maldonado aprobó esta madrugada la ampliación presupuestal de la administración Antía, con los 16 votos de la bancada nacionalista y 1 del Partido Colorado.

El informe en mayoría no fue apoyado por la bancada frenteamplista en pleno y un edil del Partido Colorado. La oposición, presentó un informe en minoría que fue el calco algo más ampliado de la postura que había hecho pública exactamente 24 horas antes en una reunión de bancada.

Ahora, la ampliación presupuestal será elevada al Tribunal de Cuentas de la República (TCR) para su análisis, y retornará al Legislativo Departamental. Uno de los hechos llamativos fue que, se dio lectura en sala a los dos informes de comisión, cuya lectura demandó más de dos horas.

Desde el oficialismo se manifestó conformidad con lo aprobado porque le permitirá al Ejecutivo desarrollar distintos proyectos de aquí al final del quinquenio, ya que, hasta el momento, han remarcado, fundamentalmente se han estado cancelando deudas de la administración anterior.

Asimismo, y contrariamente a lo que se sostiene desde tiendas frenteamplistas, esta ampliación presupuestal es considerada austera por los blancos, que han vuelto a reclamar por partidas que deben ser enviadas por el gobierno central y aún no llegan a Maldonado para el desarrollo de distintos planes.

e-max.it: your social media marketing partner