La Alianza Progresista realizó su lanzamiento nacional en Maldonado en la nueva sede del Espacio 738, con la presencia de sus principales dirigentes; pero además con la del actual intendente de Montevideo y candidato presidencial en la interna frenteamplista, Daniel Martínez, quien en paralelo lanzó su campaña.

En el caso de Martínez, fue el lanzamiento de su candidatura, por lo que también estuvieron presentes otras agrupaciones e incluso una nutrida delegación que viajó desde la capital del país. Fue en paralelo, la inauguración del nuevo comité del Espacio 738 en la ciudad de Maldonado.

Antes del acto, en el que también participaron las autoridades de la Mesa Política Departamental, Oscar De los Santos junto a Daniel Martínez y otros dirigentes, realizaron una recorrida por distintas zonas donde en el periodo anterior se desarrollaron obras con aportes nacionales.

Volver a empezar

El diputado Oscar De los Santos, entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, dijo que el acto celebrado el jueves fue el inicio de una nueva etapa y admitió que era “una prueba para nosotros mismos” tras un periodo de debilitamiento.

Respecto al apoyo a Daniel Martínez en la interna frenteamplista, dijo que en el Plenario Nacional de la Alianza Progresista hubo una decisión unánime en ese sentido, aunque en algunos departamentos había otras posturas en favor de Vergara, Cosse o Andrade.

Dijo que Daniel Martínez representa el recambio generacional natural en el Frente Amplio, pero que además es un hombre que ha adquirido una gran experiencia por los cargos que ha ocupado a partir de su ya lejana militancia sindical, en el ámbito tanto público como partidario.

Quedó conforme con la movilización lograda y dejó un mensaje conciliador, en el sentido de que todo el Frente Amplio de Maldonado debe comenzar a trabajar en procura de lograr un cuarto gobierno nacional porque ahí estará la clave para intentar obtener nuevamente el de Maldonado.

Dijo que hay señales de reconciliación entre algunos sectores que han estado distanciados en Maldonado, y citó como ejemplos la postura monolítica de la bancada de ediles en la Junta Departamental, respecto a dos temas centrales: la Rendición de Cuentas y el pedido de intervención del TCR.

Oscar De los Santos, aseguró que hubo rupturas en la interna y pérdidas que fueron negativas, aunque hay quienes entienden que no se produjo ese debilitamiento. En cualquier caso, insistió, es necesario trabajar primero para lograr un cuarto periodo de gobierno a nivel país.

Sobre su futuro, dijo que aún no tomó posición definitiva, aunque habló de quienes se proyectan como futuros precandidatos a la Intendencia Departamental. Sean quienes sean dijo, tenemos que coincidir en 4 o 5 puntos fundamentales para darle certezas a la población y lograr los apoyos requeridos.

Entiende, además, que el recambio de dirigentes también debe producirse en forma natural en Maldonado, pero subrayó que lo importante es “ir juntos”, porque ve posibilidades de volver al gobierno, aunque insistió en que será fundamental ganar primero a nivel nacional.

e-max.it: your social media marketing partner