El miércoles 31 de octubre, tuvo lugar en Montevideo el VII Plenario de Municipios en el que se procedió a la elección de las nuevas autoridades de la Mesa Ejecutiva. En la ocasión fue electo por unanimidad como presidente, el alcalde del Municipio de Solís Grande, Hernán Ciganda.

El VII Plenario de Municipios tuvo lugar en la sala “Ernesto de los Campos” de la Intendencia de Montevideo, donde en primera instancia se recibió el informe de gestión de la Mesa Ejecutiva, y se presentaron experiencias exitosas por parte de los municipios de Minas de Corrales, Atlántida, Empalme Olmos, Salinas y Young.

Luego tuvo lugar el cambio de autoridades, siendo aprobada por unanimidad la nueva Mesa Ejecutiva que será presidida por el alcalde de Solís Grande, Hernán Ciganda; las vicepresidencias serán ocupadas por el alcalde de San Antonio (Salto), Martín Barla, y la alcaldesa de La Floresta (Canelones), Ivon Lorenzo.

Posteriormente, se presentaron propuestas de modificación a la Ley de Descentralización, se recibieron informes de la OPP, de la Comisión de Asuntos Municipales de la CRR, y del presidente del Congreso de Intendentes, para finalmente cerrar con un intercambio.

e-max.it: your social media marketing partner