Pasan los días y las opiniones sobre la marcha de la temporada veraniega caen como por catarata. El tema no solo es comentario en ámbitos empresariales sino en los políticos. Rodrigo Blas (PN) culpa a las políticas de gobierno y a los altos costos que se deben asumir en el departamento de Maldonado.

El Edil y candidato a la Intendencia de Maldonado por el Partido Nacional, Rodrigo Blas, atribuye la mala temporada en Maldonado, “a la ausencia de políticas de gobierno en dar incentivos para atender el problema” de un destino demasiado caro para los turistas.

Agregó en el mismo sentido, que Maldonado también es caro “para los operadores por los costos de los servicios públicos, los impuestos y las tarifas”, lo que ya se venía advirtiendo desde hace algunos años y se confirma ahora.

“Otra mala temporada en Punta del Este y vemos la ausencia del gobierno Nacional en atender el gran problema del por que nos transformamos en un destino muy caro; son los servicios públicos, las tarifas, los servicios, todo lo que hace imposible una oferta competitiva con el mundo”, dijo Blas.

En este marco, criticó que en “un país donde se subvenciona la cerveza no se subvenciona el turismo; son cosas más difíciles de entender, para un departamento donde cada vez más gente depende de lo que pasa en estos meses”.

El candidato blanco a las departamentales del mes de mayo, dijo que la situación, “nos obliga a los que somos de Maldonado, no solo ver como hacemos para extender la temporada sino ver como hacemos para que volvamos a tener trabajo en la segunda quincena de enero o durante el mes de febrero”.

Insistió en que es necesario tener políticas públicas específicas y claras por lo que Maldonado significa para todo el Uruguay. “Es imposible pensar que toda la gente de un departamento pueda vivir el resto del año, solo con los 15 días de trabajo a principios de enero”.

e-max.it: your social media marketing partner