La mañana de este miércoles, la intendenta de Maldonado, escribana Susana Hernández, recibió en su despacho al diputado y candidato a la comuna, doctor Darío Pérez. Abordaron varios temas, pero profundizaron en una iniciativa de Pérez para mejorar la seguridad en el tránsito.

El legislador, acompañado por el dirigente del MPP departamental, Roberto Viñales, se reunió con la jefa comunal por espacio de unas dos horas, para abordar varios temas, aunque con mayor profundidad el vinculado a la seguridad en el tránsito.

Según se informó desde la secretaría del doctor Darío Pérez, el objetivo es promover acciones que redunden en “prontos beneficios para la población del departamento”. El legislador, se reunió con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi a quien le realizó un planteo concreto.

La iniciativa apunta a realizar contratos -renovables por un año- con “policías eventuales, quienes necesitarán una capacitación de cuatro meses antes de comenzar a cumplir la función”, apoyados por la instalación de cámaras en múltiples lugares del departamento.

Los avances de esa conversación, fueron comunicados a la escribana Hernández, quien recibió la propuesta de manera favorable, y adelantó que estudiará la propuesta y las posibilidades económicas que permitan financiar la iniciativa.

Darío Pérez, dijo que esta propuesta también le fue presentada a los otros dos candidatos frenteamplistas a las elecciones de mayo de este año: Pablo Pérez y Horacio Díaz, en tanto pretende el visto bueno del resto del sistema político.

El líder de la Liga Federal Frenteamplista, subrayó que se deben buscar soluciones a las dificultades del tránsito, independientemente del partido político que le toque gobernar durante el próximo quinquenio, por lo que sumar policías al trabajo de los inspectores puede ser una ayuda.

e-max.it: your social media marketing partner