Tras reunirse días pasados con un sindicato policial de Maldonado y este jueves con el comando de Jefatura, el diputado Germán Cardoso (Partido Colorado) adelantó que pretende impulsar un acuerdo multipartidario, para poder lograr entre 600 y 800 nuevos efectivos para el departamento.

 

Germán Cardoso dijo que durante la reunión de este jueves con el jefe de Policía, Erode Ruíz y el comando, encontró buena receptividad, y reiteró que existe una ola de violencia que se ha desatado en Maldonado, con un aumento de las rapiñas y los delitos violentos que preocupa.

Asimismo, adelantó que iniciará acciones parlamentarias, porque hay que dar señales muy claras de que delinquir debe dejar de ser un negocio. Se lamentó que hoy en día sea más rentable delinquir que trabajar, por lo que es necesario “terminar con ese concepto”.

Además, dijo que es necesario “terminar con atenuantes de penas para que no vuelvan rápidamente a las calles los delincuentes y votar normas muy claras para que existan condenas duras”; pero que al margen de ello, la gente reclama que la Policía esté presente en el territorio para disuadir.

En ese sentido aspira a que haya mayor presencia policial e impulsará acuerdos multipartidarios entre todos los candidatos a diputados del departamento, para que Maldonado tenga entre 600 a 800 policías más, “dado que hoy tiene menos personal que hace 20 años cuando la población se ha duplicado”.

Uno de los gremios policiales con el que se reunió Cardoso la pasada semana, le informó que la Jefatura de Maldonado tiene actualmente 1.056 funcionarios, cuando en el año 2010 contaba con 1.200. De ese número 800 son policías ejecutivos, y el resto personal administrativo.

Según los datos aportados por el gremio, hay 82 policías separados del cargo por sumarios, 10 sin armas por disposición administrativa, 18 policías asignados a custodias por el Nuevo Código del Proceso Penal, y otros 6 que realizan custodia en la cárcel de Las Rosas.

e-max.it: your social media marketing partner