El diputado colorado Germán Cardoso, se reunió este lunes con la dirigencia del Sunca-Maldonado y con la Cámara de la Construcción. En el gremio de los trabajadores persiste la preocupación por el alto número de desocupados. El legislador, entiende que a futuro se deben buscar otras alternativas a la construcción sobre la costa.

 

Germán Cardoso dijo que la mayor inquietud está dada con la inversión anunciada por el empresario Giuseppe Cipriani que aún no ha comenzado, a pesar de estar prevista para agosto, de la que dependen unos 1.000 puestos de trabajo y sobre la cual el legislador adelantó que solicitará explicaciones.

En la reunión mantenida este lunes con el Sunca-Maldonado, dijo Cardoso que los trabajadores señalaron que a pesar de las excepciones otorgadas por la Intendencia de Maldonado, las obras no se hacen y no ocupan gente, y siguen desocupados unos 5.000 trabajadores.

Agregó que denunciaron falta de controles por parte de la Comisión de Obras de la Junta Departamental y la especulación de muchos empresarios que no concretan las inversiones anunciadas. De las excepciones votadas, la ocupación no alcanza a 1.000 personas al día de hoy.

En tanto, la Cámara de la Construcción planteó la necesidad de lograr ciertos incentivos para dinamizar el sector, y relativiza la posición del Sunca con respecto a algunas cifras. Señala que hay datos que son parciales porque a los números hay que leerlos en base a determinadas realidades.

Reconocen que cayó la construcción y dicen que la ocupación en Maldonado es de 4.000 obreros. Cardoso expresó su preocupación por una actividad que dinamiza la economía del departamento y enmarcó la preocupación existente en los indicadores actuales: desocupación, baja en la inversión, y pérdida del poder adquisitivo.

Durante una entrevista concedida por Cardoso al periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, dijo que en Maldonado hay dos prioridades para encarar: el trabajo y la seguridad, pero advirtió que hay ciclos de la economía que se agotaron y hay que buscar otras alternativas.

Respecto a la construcción, sostuvo que se deben estudiar otras salidas porque la costa de Punta del Este prácticamente ya no tiene capacidad para más torres y cada vez que se promociona un proyecto es mucha la gente que se desplaza desde distintos puntos del país en busca de trabajo.

En cuanto a seguridad, dijo que a pesar del esfuerzo que realizó la Intendencia Departamental, aportando un costoso sistema de video vigilancia pública, las políticas del Ministerio del Interior no han sido acertadas, y no han acompañado el crecimiento poblacional de Maldonado.

Advirtió que hay menos policía que cuando el departamento tenía mucho menos población, pero que además se desmantelaron las comisarías, incluso aquellas que se supone son muy importantes como la seccional 1ª ubicada en pleno centro de la ciudad de Maldonado.

Respecto a la fórmula presidencial del Partido Colorado, remarcó que es innovadora y moderna y que si la población acompaña en las urnas se puede dar el salto e insertar a Uruguay en el mundo. “Talvi pretende un pequeño país modelo”, dijo Germán Cardoso.

e-max.it: your social media marketing partner