El dirigente, primer suplente de Rodrigo Blás a la diputación en la Lista 23, hizo un análisis de la realidad del sector Unión y Cambio y su relación con el intendente de Maldonado, y proyectó el futuro inmediato con la certeza de que Luis Lacalle Pou será el próximo presidente para alcanzar los cambios que necesita el país.

 

Federico Casaretto, evaluó que se cumplieron con creces los objetivos planteados para las internas del mes de junio, lo que ha demostrado la consolidación de Unión y Cambio, donde, la estrategia es convocar permanentemente a los adherentes a participar en los plenarios.

Aseguró que en estas instancias, que se cumplen todos los lunes, siempre hay sorpresas y que, “esta campaña nos está devolviendo buenas noticias todos los días”, lo que indica que el camino es el correcto y que ahora el objetivo es que Luis Lacalle Pou alcance la presidencia de la República.

Durante una entrevista en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, también elogió la armonía que ha reinado en el Partido Nacional a nivel departamental, con los dos grandes sectores (Unión y Cambio y Todos por Maldonado) trabajando juntos en procura de soluciones.

En ese sentido, aseguró que el actual mandato de Enrique Antía “ha sido totalmente diferente” al primero, porque, entre otras cosas, ha tenido la virtud y capacidad de discutir con Rodrigo Blás los grandes temas y abordar también en forma conjunta los problemas que han surgido.

El cambio

Al ser consultado sobre las probabilidades de cumplir el programa del Partido Nacional, Federico Casaretto dijo que es imposible concretar el 100% de lo previsto, pero aseguro que un gobierno con Luis Lacalle Pou en la presidencia podrá generar los cambios que se están reclamando.

Recordó que tiene una larga experiencia parlamentaria y una gran capacidad negociadora, al igual que su compañera de fórmula Beatriz Argimón, por lo que no encontraría grandes trabas si el próximo Parlamento fuera multipartidario, porque hay muchísimas coincidencias “en temas urticantes”.

Finalmente, dijo que lejos de ambiciones personales, desea que en mayo de 2020 Rodrigo Blás sea elegido intendente de Maldonado, con lo que, pasaría a ocupar la titularidad de una banca en Diputados, un desafío que lo atrae porque se necesitará de legisladores con experiencia.

Remarcó que será necesario trabajar mucho por asuntos de Maldonado y en otros como la seguridad, tema en el que si pudiera votaría algunas leyes con las dos manos. Espera, por otra parte, que la Bancada Maldonado pueda funcionar porque es un ámbito que la población mira con agrado.

e-max.it: your social media marketing partner