El líder de Unión y Cambio y candidato a la diputación por la Lista 23 del Partido Nacional, reveló que recorriendo distintos rincones del departamento, se ha encontrado con situaciones angustiantes y que el reclamo recurrente es por trabajo. Entrevistado este jueves en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, hizo una radiografía de la realidad de Maldonado.

 

“Hoy estamos en una profunda crisis en Maldonado, que viene de larga data”, aseguró Rodrigo Blás, líder de Unión y Cambio y candidato a la diputación por la Lista 23 del PN, quien ha recorrido cada rincón del departamento y se ha encontrado con situaciones que calificó de “angustiantes”.

Ejemplo de que muchas familias no han podido realizar sus proyectos, es que en algunos casos no solo está viviendo el matrimonio dueño de casa, sino también sus hijos casados y los nietos, porque no pudieron sostener un nuevo hogar, por la falta de trabajo y por los altos costos de los servicios básicos.

Calificó como lamentable esta situación, porque entre varias familias tienen que sumar los ingresos que tengan para hacer frente no solo a la alimentación, la vestimenta y la educación -si hay niños o adolescentes-, sino los altos costos de los servicios, que no duda se pueden bajar.

Rodrigo Blás aseguró que el planteo recurrente es por trabajo, ya que a falta de ello es que surgen otros problemas como los de la seguridad, por lo cual es necesario implementar antes que nada medidas que le quiten presión a las pequeñas empresas para que puedan funcionar y generar trabajo.

Aseguró que el panorama hoy es comparable con la crisis que atravesó décadas atrás la construcción en este departamento, con la diferencia de que ahora alcanza a todos los sectores de la sociedad por igual, y en aquel momento impactó directamente en el sector.

Insistió que es imprescindible un cambio de rumbo que se puede lograr si Luis Lacalle Pou es electo presidente de la República, porque en el Programa de Gobierno hay medidas que se pueden implementar en forma inmediata y que precisamente apuntan a reactivar sectores hoy deprimidos.

“Hay espacio para algunas renuncias” fiscales, afirmó, de manera de incentivar a la industria, el comercio y el trabajo, y que el ahorro de US$ 900 millones por año que anuncia Lacalle Pou, para los técnicos es posible sin que se genere ningún desequilibrio en las arcas del Estado.

Como candidato a la diputación, dijo que le gustan las propuestas concretas, porque no se puede prometer solo trabajo, por ejemplo, sino también los mecanismos para lograrlo, porque allí está la clave para que gran parte de la población salga de la difícil situación actual.

Insistió que el candidato presidencial nacionalista propone recorrer otro camino, gobernando en forma austera de manera de preservar los recursos, pero sin pasarle factura a los ciudadanos o a los empresarios, todos quienes hoy están soportando una gran presión.

Por otra parte, reiteró que tiene la certeza de que un gobierno del Partido Nacional, será mucho más sensible con Maldonado, porque distintos compromisos que no son los básicos del gobierno departamental, hoy se tienen que asumir para superar muchos inconvenientes o carencias.

En tal sentido, dijo tener la certeza de que habrá apoyos nacionales para planes de viviendas, para apoyar grandes eventos que dinamizan distintos sectores al mismo tiempo, así como incentivos para las empresas, lo que será beneficioso para Maldonado pero también para el resto del país.

e-max.it: your social media marketing partner