El doctor Jorge Schusman, candidato a la Intendencia de Maldonado por el Partido Colorado (Vamos Maldonado), planteó en el marco de su campaña, una amnistía para la regularización de distintas obras. Dijo que en estos momentos se genera una situación de extrema injusticia.

Schusman dijo que, “vivimos una situación de extrema injusticia, ya que mientras existen padrones que deben regularizar, haciendo frente al pago de gravámenes por este concepto, existen otros padrones en la misma situación, que pasan inadvertidos”.

Según el candidato colorado, esta situación “genera una inequidad que debemos poner fin”, por lo que afirmó, en caso de resultar electo Intendente de Maldonado en mayo próximo, “vamos a perdonar las deudas atrasadas, así todos regularizan en forma igualitaria”.

El doctor Schusman, explicó que una amnistía en este sentido, “lejos de reducir los ingresos para las arcas del departamento, por el contrario, va a generar una importante fuente de recursos económicos, ya que el hecho de acogerse a la amnistía, va a exigir un único pago, que permita la habilitación de este trámite”.

Agregó que, “si multiplicamos este monto único a pagar, por la cantidad de padrones a regularizar, los que hoy están en el anonimato, entonces vamos a generar un importante ingreso económico”.

Si bien en la propuesta presentada, no se dio a conocer el monto que se va a exigir para iniciar el trámite de la amnistía, el candidato de Vamos Maldonado adelantó que será en función “de las posibilidades económicas de cada propietario, y del aforo de la propiedad a regularizar”.

Además consideró que, una vez decretada la amnistía, se iniciaría “una nueva etapa de asesoramiento, para que toda obra se realice cumpliendo efectivamente, con los requisitos que exige la Intendencia”.

e-max.it: your social media marketing partner