El candidato oficialista a la Intendencia de Maldonado, sostiene que el el ex jefe comunal está engañando a la población con su propuesta de trabajo, y preguntó qué ocurrió cuando estaba al frente del Ejecutivo, más allá de la incidencia que pueda haber tenido su gobierno por la crisis del año 2002.

El ex diputado y actual candidato a la Intendencia de Maldonado por el Frente Amplio, Pablo Pérez, dijo este lunes entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que Enrique Antía obligó a su partido a contestarle.

Antía, fue mencionado directamente por al menos uno de los candidatos frenteamplistas durante el acto de lanzamiento realizado con la presencia del presidente electo, doctor Tabaré Vázquez, a partir de la consigna del ex Intendente: “vuelve Antía, vuelve el trabajo”.

Pablo Pérez aseguró que “no hubo más remedio que salir a mostrar cifras”, porque durante el periodo de gobierno del ingeniero Antía -y “no desconocemos la crisis del año 2002”-, la administración departamental pudo mitigar el impacto a favor de los trabajadores “y no lo hizo”.

El ex diputado de la Alianza Progresista, aseguró que en aquel momento, había casi 3.400 funcionarios en la Intendencia de Maldonado, muchos de los cuales eran subrogados, pero que además había ascensos e ingresos “a dedo” o por recomendaciones.

Pablo Pérez se preguntó entonces “qué es lo que vuelve si gana Antía”, cuando en aquel momento lo que hizo fue rebajarle el salario a los propios funcionarios de la comuna, muchos de los cuales iniciaron juicios que debió enfrentar el primer gobierno de Oscar De los Santos.

“Él sabe que todo eso pasó”, remarcó Pérez, “engaña a la gente” sosteniendo que hubo trabajo y soluciones, cuando “lo único que se le ocurrió fue bajarle el salario a los trabajadores. Con el gobierno frenteamplista los ingresos y ascensos son por concurso y sorteo, acotó.

Finalmente aseguró que lo que vuelve, si gana Enrique Antía, es “el amiguismo; vuelve el dedo y el acomodo que nunca van a afectar a los poderosos, siempre van a afectar a los de abajo”, dijo Pablo Pérez, agregando que hay que tener mucho cuidado al hablar porque la gente está informada.

e-max.it: your social media marketing partner