El candidato a la Intendencia de Maldonado por el Frente Amplio, subrayó que hay que ocuparse de cuidar todos los seres vivos. Lo dijo durante la inauguración del comité de la Lista 2911 en la ciudad de Maldonado. También se refirió a otros aspectos vinculados a la preservación del medio ambiente.

El doctor Darío Pérez, aclaró que el cierre de los zoológicos de Maldonado debe ser paulatino y programado, manteniendo solamente el proceso de reproducción y cría del venado de campo en la Reserva de Fauna del Cerro Pan de Azúcar por tratarse de una especie en vías de extinción.

Sostuvo que en un eventual tercer gobierno del Frente Amplio, se ha marcado como objetivo, concretar el cierre de todos los zoológicos, y que salvo el caso de los venados de campo en el Cerro Pan de Azúcar, el resto de los animales debe ser dejado en libertad o trasladado a sitios adecuados.

El líder de Cabildo 1813 y de la Liga Federal Frenteamplista, comentó que ha concretado diferentes reuniones con diversas organizaciones que trabajan por la preservación del medio ambiente, de quienes ha recibido diferentes planteos que coinciden con su visión.

Por el medio ambiente

“Hay gente que puede pensar en medio ambiente porque tiene la barriga llena o un montón de cosas solucionadas, pero lo que nosotros queremos es que esta tarea se realice en paralelo a la cantidad de cambios que queremos seguir manteniendo en nuestro departamento”, sostuvo.

El reciclaje de los residuos también se suma a la propuesta de Darío Pérez, mediante la reducción del uso de bolsas de nylon y envases de plástico, sumado a campañas de limpieza de las ciudades, concientización de la sociedad y de los más chicos desde los centros educativos.

Al finalizar su alocución, Darío Pérez enfatizó que “nosotros no somos iguales que hace cinco años, ni tampoco diez, ni tampoco uno; nosotros seguimos representando en el país y en nuestro departamento el cambio que viene, el mejor futuro para la gente que vive aquí”.

e-max.it: your social media marketing partner