Candidatura de Elinger suma a la agrupación Reconquista de Carlos Flores.Se realizó en instalaciones de la Junta Departamental de Maldonado, la presentación del dirigente colorado Carlos Flores, quien se incorpora a filas del edil colorado y candidato a la Intendencia de Maldonado, Eduardo Elinger, junto con la agrupación que encabeza, Reconquista.

Carlos Flores, abandonó el sector de Germán Cardoso para sumarse junto a su agrupación Reconquista, al candidato a la Intendencia de Maldonado por la Lista 100, Eduardo Elinger.

En su alocución, Elinger expresó que recuperar valores como Flores y su agrupación Reconquista en momentos en que el partido está pasando por importantes dificultades, resulta muy valioso.

Destacó, además, que Flores viene de una familia que ha tenido mucho que ver con el Partido Colorado, agregando que su sector, asumió el desafío, no solo de competir electoralmente, sino también de estar muy atento a las necesidades de la gente.

Por otra parte, Elinger subrayo que en la próxima instancia electoral, no solo está en juego el destino del departamento para los próximos 5 años, sino el equilibrio de sana democracia, por lo que es afín a una oposición que construye pero también que controla a quienes son electos.

Agrego además que en la coyuntura de su colectividad política, su sector tiene la responsabilidad de llevar en alto lo que han sido tradicionalmente los principios batllistas y demostrar que tiene un partido competitivo.

Asimismo, adelantó que en quince días se presentará la lista de los más de 20 candidatos a los diferentes municipios del departamento y el programa de gobierno con sus diferentes ejes temáticos.

Por su parte,  Carlos Flores, explicó que estaba alejado de la política y que se llamó a silencio en el último periodo electoral, por discrepancias con el rumbo que estaba tomando su colectividad política.

Agregó que ahora, pretende en esta instancia, aportar su granito de arena para participar de lo que considera un proyecto político de largo plazo, en el entendido de que en la figura de Elinger se encuentra el futuro del partido.

En un claro mensaje a otros colorados que apoyan candidaturas del Partido Nacional, Flores dijo que no puede participar del Partido Nacional ni del Frente Amplio porque se considera muy distinto de ambos.

Reveló que luego de analizar junto a su agrupación y su familia, además de hacer un monitoreo de la realidad departamental y nacional del partido, decidió sumarse a este proyecto por la impronta batllista que le dará Eduardo Elinger.

El líder de Reconquista, pretende convencer a los militantes del Partido Colorado que se encuentran absolutamente desorientados, y explicarles que el PN y el FA no son lo mismo que el Partido Colorado, y que lo sucede en el país, no es de batllistas.

“Desmantelar la educación, ponerle la mano en el bolsillo a los trabajadores, tirar por la borda los valores que ha cultivado el país en materia de seguridad, solidaridad, políticas sociales efectivas, para sacar a la gente de la pobreza y no acostumbrarlas a permanecer en ella”, no es de batllistas, sostuvo.

“Con estos objetivos y con la certeza de que Elinger es el candidato que puede incidir desde el lugar que pueda ocupar en los ámbitos de gobierno, es que nos sumamos a su candidatura”, finalizó diciendo Carlos Flores.

María del Rosario Borges y Marco Correa, fueron otros dirigentes que se sumaron a las palabras de bienvenida a Carlos Flores y su agrupación Reconquista, a la Lista 100 del candidato colorado Eduardo Elinger.

{gallery}elingerflores{/gallery}

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner