Tras la controvertida designación del inspector mayor ® Erode Ruíz, como nuevo Jefe de Policía de Maldonado, quien asumirá el 2 de marzo, lo cual será rechazado con una manifestación convocada por la Coordinadora por Verdad y Justicia, Crysol Maldonado y el colectivo de comunicación social Raíces, el diputado frenteamplista Oscar De Los Santos señaló que no le corresponde opinar sobre dicha designación.

Desde hace varios días está creciendo el rechazo por parte de varias organizaciones de mujeres y de defensa de los derechos humanos de Maldonado, al nombramiento del inspector mayor ® Erode Ruíz, como nuevo Jefe de Policía de Maldonado, quién asumirá el lunes 2 de marzo.

En las últimas horas la Coordinadora por Verdad y Justicia, Crysol Maldonado y el colectivo de comunicación social Raíces, libraron un comunicado en el que convocan a manifestarse el lunes 2 de marzo contra la designación, tal como lo adelantó MaldonadoNoticias.

En el comunicado, además, se exhorta “a los parlamentarios electos por el departamento, Diputados, Oscar de los Santos, Darío Pérez, Heriberto Sosa, Germán Cardozo, Nelson Rodríguez y Enrique Antia, a recoger las inquietudes de las organizaciones sociales sobre este tema”.

Consultado al respecto, el diputado y ex intendente de Maldonado, Oscar De Los Santos, señaló a MaldonadoNoticias que, "la competencia de la designación de los jefes de policía es una competencia del Ministro del Interior en acuerdo con el Presidente de la República".

Agregó que essa función "está dentro de las competencias del Poder Ejecutivo y no me corresponde opinar, salvo que cuando mire su gestión tenga una opinión negativa; hoy no puedo arriesgar ninguna opinión”, sostuvo.

Sobre la manifestación convocada para la hora 17.00 del próximo lunes en la plaza San Fernando, De Los Santos reconoció que “es legítima la manifestación, en los gobiernos del Frente Amplio la sociedad civil tiene amplias facultades para movilizarse y eso hace una democracia más plena”.

En cuanto a los puntos que plantean en la convocatoria, dijo que “sin quitarle ningún nivel de legitimidad, no quiere decir que nosotros tengamos que corresponder a ese análisis, porque no tenemos ningún elemento al respecto”, concluyó.

e-max.it: your social media marketing partner