En el último día hábil previo a la entrega del mando, el presidente de la República José Mujica, se despidió en su audición radial, y al atardecer, ante miles de personas en la Plaza Independencia, luego de recibir el Pabellón Nacional arriado por los Blandengues de Artigas.

Mujica se despidió de sus audiciones radiales pero dijo que es posible que retorne con el anterior espacio “Hablando al Sur”, y dijo que “cuando baje el estandarte trataré de simbolizar un abrazo de agradecimiento a quienes nos acompañaron y una invitación a respaldar con toda la fuerza al gobierno que viene”.

Al anochecer, encabezó su último acto oficial en la Plaza Independencia, donde se concentraron miles de personas, el presidente entrante, Tabaré Vázquez, ministros y otras autoridades. Allí se despidió públicamente luego de recibir el Pabellón Nacional arriado por los Blandengues de Artigas.

Esta mañana, Mujica comenzó su audición recordando que ese era el último espacio que ocuparía su voz, al menos como Presidente. "Estoy en la despedida y hoy cuando se baje el estandarte, en una ceremonia protocolar, de las que componen la transmisión de mando, trataré en lo posible de simbolizar un abrazo de agradecimiento…”.

Mujica citó palabras de Einstein quien dijo que “el hombre es a la vez un ser solitario y un ser social. Como ser solitario procura proteger su existencia y la de los que están más cercanos a él, para satisfacer deseos personales y desarrollar sus capacidades naturales”.

“Como ser social intenta ganar el reconocimiento y el afecto de sus compañeros humanos, compartir sus placeres, confortar sus dolores y siempre mejorar sus condiciones de vida”, agregó en su despedida en la radio M24 donde tuvo un espacio semanal durante todo su mandato.

El Presidente destacó la importancia de la cultura y el ser conscientes de que cada uno debe luchar por mejorar sus valores. Recordó que “al volcar muchísima enseñanza y capacidad tecnológica en un pueblo, su economía y su tecnología pueden florecer, como vimos en la Alemania de la década del 30”.

También resaltó el valor de la cultura y los valores basados en la honestidad, “en decir lo que las cosas son, en evitar y combatir nuestras inevitables falsedades, la lucha constante por mejorarnos a nosotros mismos, la lucha de intentar servir parcialmente de ejemplo a los que se desarrollan en derredor nuestro”.

El Presidente saliente, reflexionó acerca de que los hombres no llegarán a la perfección ni a la utopía de construir un superhombre, pero intentarlo es parte del camino. Agregó que las personas que integran una sociedad tienen que luchar por más trabajo, por más pan, por mejor atención de salud y por mejor educación.

(Foto: subrayado.com.uy)

e-max.it: your social media marketing partner