El doctor Darío Pérez, sostuvo una reunión con el piloto internacional de cuadriciclos,  Sergio Lafuente, quien ha realizado gestiones a nivel internacional para que el afamado Rally Dakar incluya en su próxima edición, a Punta del Este.

El candidato a la Intendencia de Maldonado por el Frente Amplio, doctor Darío Pérez y el director general de Deportes de la comuna, profesor Gerardo Viñales, se reunieron con el experimentado piloto de cuadriciclos Sergio Lafuente.

El tema principal del encuentro, fue explorar la posibilidad real de que el Dakar Sudamericano pueda incluir desde su próxima edición a nuestro departamento, ya sea como punto de llegada o partida, o de pasaje intermedio.

Lafuente explicó que ya se han realizado contactos de los organizadores de la prueba con autoridades del Ministerio de Turismo, lo que se volverá a repetir en los próximos días para tomar una determinación al respecto.

De ese encuentro participará el profesor Viñales, con el propósito de manifestar el interés de que el Dakar incluya a Maldonado en su recorrido, visto el atractivo turístico, promocional y económico del evento.

El Dakar, es el más afamado rally del mundo, moviliza a miles de personas en cada edición y se televisado para varias decenas de millones de tele espectador en todo el mundo, por lo cual produciría un gran impacto en el medio de concretarse.

El Dakar incluye competidores de 4 categorías, todas apoyadas oficialmente por las más famosas marcas de coches y camionetas, camiones, motos y cuadriciclos, además de quienes participan en forma independiente.

e-max.it: your social media marketing partner