El doctor Darío Pérez reveló durante una cena ante empresarios y autoridades de distintos sectores, quienes serán, el director general de Hacienda y el responsable de la secretaría de Inversiones, ante un eventual gobierno departamental encabezado por él. Habló de turismo, industria y desarrollo productivo a gran escala.

Durante un discurso ante empresarios uruguayos y extranjeros, este viernes en Conrad de Punta del Este, el doctor Darío Pérez confirmó quienes serán los responsables de dos puestos claves en caso de resultar electo Intendente de Maldonado en el mes de mayo.

Reveló que su director general de Hacienda, será el economista Mauro Mendiburu, a quien caratuló como un hombre de gran experiencia, especializado además en el exterior del país, y actualmente docente de economía a nivel universitario. Mendiburu ocupó ese cargo en los primeros años de la administración De los Santos 2005-2010.

En tanto, también presentó al licenciado Sebastián Freire, como futuro responsable de la Secretaría de Inversiones en caso de acceder al gobierno departamental. Freire es licenciando en dirección de empresas, cuenta con un postgrado de administración y un máster de negocios, entre otras especializaciones.

El desarrollo

En el comienzo de su alocución, Darío Pérez dijo que era necesario comunicarle a un público particularmente interesado por algunas cosas que tienen que ver con la economía y el futuro del departamento, como es el conformado por empresarios e inversores, algunos lineamientos de su programa.

Aseguró que en la inversión está el motor principal que ha hecho que Maldonado “sea el que es”, genere trabajo y riqueza, por lo cual todo gobernante además de tener equilibrio, debe ser mesurado y necesita formar equipos confiables y con especialistas en cada área.

Maldonado “debe seguir potenciando su industria turística”, y a la vez avanzar en la matriz productiva atrayendo la inversión, intensificando lo existente o generando nuevas industrias productivas, porque hay condiciones naturales y de ubicación ideales, sostuvo Pérez.

Además insistió en que es necesario desarrollar la industria logística que está en auge a nivel nacional y naciendo en este departamento, y prometió acompañar a todo aquel que inicie un emprendimiento con vistas a constituirse en una empresa local.

Aclaró que es una apuesta que debe ser entendida “en clave regional”, concibiendo al departamento de Maldonado implicado en cadenas regionales de producción para potenciar -aunque no lo señaló directamente- a toda la región Este del país, un objetivo que también procuró alcanzar Oscar De los Santos.

El valor del turismo

En materia turística, dijo que de acuerdo a los datos del Ministerio de Turismo, Maldonado sigue estando muy bien posicionado y en ascenso en materia de recepción de visitantes. “Es el departamento con mayor peso de la industria turística en materia de empleo” en el país, destacó Darío Pérez.

En ésta área, afirmó que en su equipo ha trabajado mucha gente que en su momento presentará, para seguir potenciando esta industria. “Una persona no puede saber de todo en este mundo moderno, y yo necesito apoyarme en gente que sabe de cada cosa”, aclaró.

Reiteró que es la principal actividad económica del departamento y por tanto debe ser la herramienta fundamental para la distribución de la riqueza entre toda la población. “Seguiremos trabajando para consolidar un turismo responsable y de calidad que contribuya a combatir la pobreza y a elevar el nivel de desarrollo humano”, advirtió.

Advirtió que el rol del gobierno departamental, a través de su dirección general de Turismo, debe ser de rector de las políticas turísticas departamentales, en consonancia con las políticas nacionales, apuntando a la calidad tanto en el ámbito público como el privado.

“Nosotros creemos realmente en el equipo que estamos formando para el próximo gobierno; somos gente seria, gente honesta y nos podemos presentar en cualquier lugar, y nuestro mayor riesgo puede ser equivocarnos. Tenemos un enorme compromiso con la gente que vive en este departamento”, dijo sobre el final.

“Somos los únicos que podemos llevar seriamente a este departamento a un salto de calidad y de tal envergadura, del que todos y cada uno de ustedes puede ser parte y se va a sentir profundamente orgulloso; sabemos que el futuro está ahí y sabemos que tenemos que hacer un montón de cosas”, concluyó.

e-max.it: your social media marketing partner