El líder de Unión y Cambio y candidato a la Intendencia de Maldonado, prometió un fuerte apoyo a los vecinos y al comercio en general de la norteña ciudad de Aiguá, para revitalizar la zona. Fue durante la presentación oficial de los dos candidatos a Alcalde por su sector.

"En una gestión hay que ser más generoso y beneficiar más al que peor está, y Aiguá tiene cosas hermosas pero tiene problemas importantes. Lo primero es que esas cosas hermosas vuelvan a relucir”, remarcó Blás en parte de su alocución.

Dijo que en el Instituto Ideas se está pensando que se le puede dar a Aiguá para que retome un camino que supo tener. “Hoy caminábamos con Nelson (Rodríguez) y Ambrosio (Rodríguez) y daba pena ver las casas con las pinturas descascaradas”.

En este marco afirmó que se debe sumar a la ciudad al proyecto "Pintate ya", para darle a los vecinos la pintura para “que pongan lindas su casas”, y el que lo haga “tendrá un beneficio en la contribución inmobiliaria".

Pero redobló su apuesta cuando se refirió al comercio local. “Tenemos una ciudad deprimida, una ciudad con pérdida de fuentes de trabajo, con comercios que no saben si hoy abren las puertas o las cierran”.

“Por eso, durante los primeros tres años de nuestro gobierno todo comercio de Aiguá va a ser exonerado de habilitación higiénica y en la contribución inmobiliaria del padrón, para que tengan más fuerza para seguir funcionando”, prometió.

Aclaró que el Municipio local no verá afectada su economía por estas medidas, ya que “el gobierno departamental se lo va a dar igual, porque es una ayuda fundamental para reactivar una ciudad".

Los candidatos

Por Unión y Cambio, serán candidatos a Alcalde por el Municipio de Aiguá, Miriam Betty Cabrera con Lista 2313, con 30 años de militancia en la Lista 23; y Julio Tabeira por la Lista 21, concejal del Municipio de Aiguá y hombre fuertemente vinculado al deporte y a la comunidad.

Rodrigo Blás, hizo hincapié en que Aiguá precisa un cambio urgente, por eso, “el que tome la alcaldía tiene que estar dispuesto a sacrificar su profesión, su vida privada para estar 100% para la alcaldía; ser alcalde no es un trabajo de medio tiempo", puntualizó.

e-max.it: your social media marketing partner