Surge de uno de los candidatos a alcalde por el Frente Amplio, que ha recogido la preocupación generalizada por los siniestros de tránsito que se registran entre la intersección de esa ruta con Camino de los Ceibos y calle Los Talas, donde nace la avenida Jacinto Alvariza.

 

Jorge Calvette, candidato a alcalde por el municipio de San Carlos (Lista 1001-609 del FA), propone un proyecto de modificación de la circulación vehicular en la zona Sur de la ciudad, “que permite el acceso y la salida desde y hacia la ciudad de Maldonado” por Ruta 39.

La iniciativa, explicó Calvette, surgió hace algún tiempo y a raíz de los reiterados siniestros de tránsito que se han registrado en esa importante vía de circulación, en el tramo de la Ruta 39 comprendido entre el empalme con Camino de Los Ceibos y el ingreso a la ciudad de San Carlos.

Esta situación llevó a la realización de un estudio y planificación de un proyecto que cuenta con la participación de profesionales idóneos en ingeniería civil y comisiones del programa de gobierno del candidato de la Lista 1001-609 del Frente Amplio, en procura de soluciones para esta problemática.

La idea es que la principal vía actual de circulación se utilice exclusivamente para el ingreso a San Carlos y el viejo tramo de Ruta 39, entre el hospital Alvariza y Camino de Los Ceibos, para la salida hacia la ciudad de Maldonado, incluyendo un bypass que permita la circulación entre ambos tramos.

Con el objetivo de conocer diferentes opiniones, esta semana Jorge Calvette y parte de su equipo se reunirá con el directorio de la transportista de pasajeros Codesa y con representantes del sindicato de trabajadores de esta compañía de ómnibus para presentarles el proyecto.

Asimismo, prevé para los próximas días concretar una reunión con vecinos del barrio Parque Anita (zona por donde se proyecta la vía de salida de la ciudad). Una vez recogidas las distintas opiniones y los aportes que surjan de estas reuniones se dará a conocer el proyecto final.

e-max.it: your social media marketing partner