El senador y presidente del directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, llegó a Maldonado para brindar su apoyo expreso a la candidatura de Rodrigo Blás a la Intendencia de Maldonado. Dijo que un gobierno herrerista en Maldonado con Rodrigo Blás, daría muchas certezas.

Este lunes se llevó a cabo el habitual plenario de Unión y Cambio en su sede central de la ciudad de Maldonado, ocasión en la que estuvo presente el senador Luis Alberto Heber, presidente del directorio del Partido Nacional y secretario del Herrerismo.

En su alocución, aclaró que no había venido a Maldonado ni como candidato ni como presidente del partido, sino como senador porque así lo quiso la ciudadanía en las elecciones del mes de octubre del año pasado. Dijo que también hay que acompañar cuando no se está en una lista.

Agregó que siente la obligación de recorrer el país para apoyar a quienes son candidatos a las intendencias, a ediles, a los municipios. “Yo vengo como herrerista, y como senador del herrerismo, vengo a darle apoyo a nuestro candidato que es Rodrigo Blás”.

También hizo referencia a los cambios de los estilos de conducción, y aseguró que ahora los liderazgos son distintos, y deben tener consenso y desarrollarse con un conjunto de gente, aunque “uno tiene que llevar el brazalete de capitán, ser el director del equipo”.

En ese sentido, dijo que quiere ayudar a construir un departamento de Maldonado diferente y que sepa hacia donde va. “Necesita un gobierno que de certezas”, apuntó, al tiempo de insistir que en esta elección, el herrerismo se siente representado por Rodrigo Blás y todo su equipo.

Crece

El dirigente José Hualde, se mostró complacido con las señales que sigue dando Unión y Cambio, que en ocasiones debe reunirse en la calle porque su local le queda chico. Eso habla del avance del proyecto, “el trabajo y el mensaje de Rodrigo está llegando al departamento”.

“Estamos seguros que hemos emprendido un camino que tiene una meta clara y es recuperar la Intendencia de Maldonado”, para continuar el trabajo que iniciara Domingo Burgueño Miguel. “Queremos ganar para gobernar bien”, remarcó el dirigente.

Rodrigo Blás, por su parte, también hizo hincapié en el trabajo de equipo que caracteriza a Unión y Cambio, y recordó cuando para la elección de octubre del año pasado, todos se alinearon para que Nelson Rodríguez fuera diputado, pero también con un equipo.

Y como ejemplo, citó la reciente asunción por un día en la Cámara de Diputados, de Gabriela Camacho, quien ocupando la banca de Rodríguez, incluso generó un planteo para encontrar soluciones a los serios problemas de capacidad del liceo de Piriápolis.

En otros temas, Rodrigo Blás anunció que Nelson Rodríguez comprometerá a los otros cinco diputados del departamento, para que gane quien gane en mayo, en el departamento de Maldonado se pueda crear el Parque Industrial de Pan de Azúcar y una Zona Franca.

También habló de la reunión que sostuvo esta misma jornada con la dirigencia departamental del Sunca, ocasión en la que se confirmó una preocupación que ya tenía, y es que de 14.000 trabajadores de la construcción, en este momento hay 7.000 desempleados.

{gallery}rodrigoheber{/gallery}

(Fotos; MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner