Tras la manifestación realizada el pasado 2 de marzo en repudio de la designación del nuevo Jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, el partido político Unidad Popular se sumó a la cadena de repudio, y además califico al Frente Amplio de “antipopular” y de fortalecer el aparato represivo

El dirigente departamental de Unidad Popular, y candidato a Intendente, Carlos Pérez, manifestó a MaldonadoNoticias que su partido político repudia dicha designación y también dijo estar sorprendido de “haber sido el único candidato a Intendente de Maldonado presente en dicha manifestación”.

Sostuvo que esta designación es parte de “la continuidad de la política de la impunidad”, puntualizando que las denuncias realizadas por las organizaciones de derechos humanos contra el jerarca policial “son correctas”.

Reiteró el concepto de que con el gobierno frenteamplista “las políticas de impunidad en este país siguen campeando, y esta designación es un reflejo de esta impunidad”, sostuvo.

Dijo además que el oficialismo está llevando adelante una “política antipopular y por eso necesitan fortalecer el aparato represivo”.

El referente de Unidad Popular dijo que recordaba “que el Diputado Darío Pérez pidió en su momento los llamados mega-operativos policiales en el departamento, entonces si Darío Pérez llega a ser Intendente y este personaje es Jefe de Policía, podríamos esperar que los próximos cinco años acá se hagan razias en los barrios pobres”, enfatizó.

A esto agregó que, “en los mega-operativos nunca cae nadie de peso, nunca cayó un narcotraficante, nunca cayó un delincuente, sino que son parte de una política de terror hacia los barrios pobres”.

Por último, el candidato a Intendente en Maldonado por Unidad Popular, no descarta que este tema sea planteado en el Parlamento por parte del diputado de su partido, Eduardo Rubio, además de presentar formalmente la nulidad de la Ley de Caducidad.

(Foto: Facebook/Unidad Popular) 

e-max.it: your social media marketing partner