Enrique Antía, que va por la reelección en Maldonado, dijo que de resultar electo querrá desarrollar un parque para motorhome y al mismo tiempo un plan solidario de vivienda, a partir de la liberación de las tierras del asentamiento del barrio Kennedy cuyo proceso de realojo está en marcha.

 

Para el dos veces intendente de Maldonado y nuevamente candidato -con serias posibilidades de ser reelecto-, ordenar el territorio brindando soluciones de vivienda y generando oportunidades de desarrollo para el departamento, son pilares de su plan de gobierno.

Antía, en uno de los actos realizados este fin de semana, explicó cómo funciona el Fondo Solidario de Vivienda, y cuál es su estrategia para terminar con los asentamientos y facilitar el acceso a soluciones habitacionales para las parejas más jóvenes del departamento.

“Terminaremos de resolver en su totalidad el asentamiento Kennedy, y el fraccionamiento y venta de esa tierra alimentará el Fondo Solidario de Vivienda”, explicó. “Se venderá la tierra, menos una parte del predio donde se creará un parque turístico exclusivo para motorhome”, reiteró.

Dijo que es una forma de hacer turismo que moviliza a mucha gente en el mundo, y que, “acá los que llegan se quedan en zonas que no están habilitadas para eso porque no tienen servicios. La idea es realizar un parque con todos los servicios necesarios para explotar esa opción turística y generar nuevas fuentes de ingreso y de trabajo”.

La parte que no sea utilizada para este proyecto, será vendida y el producido, pasará a integrar un fondo que será destinado exclusivamente para la compra de tierras y realización de urbanizaciones que se pondrán a la venta, en forma subsidiada y a bajo precio.

Antía remarcó que se apunta a favorecer a los jóvenes del departamento para que puedan tener acceso a la vivienda. “Es una política seria y global, y nos basamos en la experiencia de haber terminado con muchos asentamientos durante los dos periodos de gobiernos departamentales”, dijo.

Señaló que este plan ayudará a evitar la formación de nuevos asentamientos, y que “es una apuesta al crecimiento ordenado de Maldonado”, y finalizó recordando que, “cumplimos con El Placer y vamos a hacer lo mismo con el asentamiento del barrio Kennedy”.

e-max.it: your social media marketing partner