El diputado de Unión y Cambio, Nelson Rodríguez, concretó su anuncio de invitar a todos sus pares del departamento, a trabajar en conjunto para concretar el Parque Industrial en la ciudad de Pan de Azúcar, y una Zona Franca de Servicios.

El legislador, ya había anticipado que remitiría una carta a sus cinco pares de Maldonado, para que, independientemente al resultado de las elecciones departamentales del mes de mayo, trabajen en conjunto para lograr concretar ambos proyectos.

En la carta, Rodríguez remarca “la preocupante situación laboral que se vive en nuestro departamento”, donde, “el desempleo se ha visto incrementado, contando actualmente con 7.000 trabajadores en el Seguro de Paro, de la Industria de la Construcción”.

Este dato, surgió tras la reunión que junto a Rodrigo Blás, sostuviera dos días atrás con las máximas autoridades gremiales del SUNCA-Maldonado.

“Ante esta situación que nos convoca y nos obliga a buscar soluciones a corto y a largo plazo, y considerando que durante mucho tiempo todos hemos barajado la posibilidad de la instalación de un Parque Industrial en Pan de Azúcar y de una Zona Franca de Servicios en el departamento, es que realizo esta invitación”.

Agrega que “resulta imperioso que del esfuerzo de todos quienes ocupamos una banca por el departamento, podamos trabajar en busca de una solución”, por lo que es su intención, “que entre todos podamos solicitar y llevar a cabo las audiencias necesarias”.

El objetivo no es otro que “lograr la voluntad política propicia para el desarrollo e instalación del Parque Industrial, así como la autorización y el compromiso del gobierno nacional para la instalación de una Zona Franca de Servicios en nuestro territorio”.

Recuerda además que el marco jurídico es propicio a estos efectos, por la plena vigencia de las leyes 16.906, 17.547 y 15.921, “por lo que solo restaría el esfuerzo mancomunado de todos para lograr el objetivo y reducir en algo la desocupación en el departamento”.

Agrega finalmente que se trata de una iniciativa de gran envergadura que colocaría a Maldonado en la primera línea, por lo cual espera que la propuesta, “nos encuentre a todos aportando para el bienestar de nuestro departamento”, y plantea una reunión conjunta en Maldonado cuando lo consideren oportuno.

e-max.it: your social media marketing partner