Los datos globales de la encuesta encargada por el oficialismo a Equipos Mori, fueron revelados hace minutos por el presidente de la Mesa Política de Maldonado, Fernando Franco, poco antes de darle la palabra al ex presidente José Mujica, de visita esta jornada en la zona.

Según informó Fernando Franco, la encuesta encargada por el Frente Amplio a Equipos Mori, da cuenta que al día de hoy respecto a las elecciones departamentales del mes de mayo, el FA tiene una intención de voto del 43%, sobre un 37% del PN.

“Es una doble alegría la que tenemos hoy dijo Franco”, al dar cuenta de estas cifras globales y al destacar la presencia del senador José Mujica. Agregó que en la encuesta el PC aparece hoy con un 9% de intención de voto, el PI con un 1%, en tanto hay un 8% de indecisos y un 2% que votaría en blanco o anulado.

Ellos son malísimos

En una alocución de no más de 15 minutos, José Mujica dijo que con mucho placer está recorriendo el país, y que no podía omitir visitar Maldonado que es la capital del turismo. “Teníamos que estar presentes para tratar de colaborar con el esfuerzo de los compañeros en una lucha que no es sencilla, es complicada”.

Advirtió, luego de escuchar los datos aportados por Franco, que no hay que tener demasiado en cuenta las encuestas porque “apenas es una guía”, aunque es importante tener en cuenta que “esta es una Intendencia importante”, y no solo el Frene Amplio la quiere obtener.

También hizo referencia a que las organizaciones que componen el Frente tienen la oportunidad de que aparezcan nuevos militantes, muchos de los cuales seguirán “en el trillo” y otros volverán a su actividad normal. Pero lo importantes son “los cambios que tratamos de instrumentar”.

Remarcó que “la verdadera tarea coyunturalmente es ganar las elecciones, pero desde el punto de vista estratégico es transformar, cambiar este país”, lo que solo se logra con el Frente Amplio que a nivel nacional ya logró el objetivo de un tercer gobierno consecutivo.

Reconoció que no es sencillo que todo el mundo sea militante, “es una cuestión imposible”, porque “la política no es solo emoción, es un largo compromiso y para muchos es dedicar su vida entera”, como a otros le gusta el deporte, el arte, “o la acumulación de plata”.

Fue cuando dijo que “esta (mayo) es una oportunidad para aprovechar eso, y cuando vengan los tiempos de calma chicha (sic), ya se tiene un capital político en Maldonado”, porque “esta intendencia es mirada como la niña bonita”, y eso debe estar muy claro.

Afirmó que la gran diferencia está en que la izquierda busca el “reparto” permanente y la derecha favorecer al empresariado con tendencia a concentrar la riqueza, “porque es la forma en todo el mundo”, y eso es natural, por lo cual “contra eso tenemos que luchar”.

En un claro mensaje a los tres candidatos frenteamplistas a la comuna, advirtió que el desafío es poder elegir gente que tenga capacidad y gestión, y “corazón grande y bolsillo chico”, porque se necesita tener sensibilidad para atender los problemas de la gente sino “la cosa no va a andar bien”.

Al asegurar que el Frente Amplio es la fuerza política más importante del país, dijo que seguirá acompañando porque está convencido de que Maldonado es frenteamplista “más allá de las encuestas”, y que no es que “seamos tan buenos sino que ellos son malísimos”, aludiendo a la oposición.

{gallery}mujicamaldonado{/gallery}

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner