Andrés Rapetti y Ernesto San Román, los alcaldes electos de Maldonado y Aiguá, respectivamente.Dos de los alcaldes que responden al sector del electo Intendente Enrique Antía, tendrán a su cargo municipios diametralmente opuestos: geográficamente, en materia de necesidades y también en población. Andrés Rapetti Tizze habló de sus planes para el municipio de la capital departamental, y Ernesto San Román de los objetivos en el de Aiguá.

 

Andrés Rapetti Tizze, encabezando la Lista 222-A, obtuvo 16.896 votos y se consagró como el futuro alcalde del municipio de Maldonado, un desafío que lo compromete; en tanto que, Ernesto San Román, líder de la Lista 1052-E, alcanzó las 604 adhesiones y será el alcalde de Aiguá.

Con realidades muy diferentes por la ubicación geográfica, por las necesidades y por el número de población, serán dos de los nuevos “jefes” de los gobiernos locales que tendrán la ventaja de gobernar al amparo de su líder departamental: ambos responden a “Todos por Maldonado” de Enrique Antía.

Andrés Rapetti, actual director de Cultura de la Intendencia de Maldonado, admitió que es una gran responsabilidad asumir el cargo teniendo en cuenta la cantidad de votos obtenidos. Yerno del intendente electo, aunque opta por no aludir a esa relación, afirma que “el motor (del triunfo) fue Antía.

En un primer análisis, dijo que el municipio de Maldonado es muy amplio, con zonas altamente urbanizadas y pobladas, que además suma una inmensa área costera y otras de perfil netamente rural que requieren de distintas soluciones precisamente por sus características.

Además, dijo Rapetti Tizze, “hay realidades diferentes que necesitan abordajes diferentes”, porque en el territorio de este municipio se mezclan barrios de trabajadores o residenciales, con todos los servicios, con varios asentamientos situados al Norte y Noroeste de la ciudad capital.

Pero aclaró que, independientemente de las distintas necesidades que se deben atender, hay unanimidad respecto a temas como la seguridad, justamente algo que sobrepasa los cometidos de cualquier municipio pero que, de todos modos hay que atender en medida de las posibilidades.

En un análisis primario de los proyectos que pretende impulsar, se refirió a las necesidades que persisten en materia de alumbrado público, en zonas de permanente crecimiento, y a otras iniciativas que apuntan por ejemplo, a mejorar el aspecto del centro fernandino.

Por su parte Ernesto San Román, alcalde electo del municipio de Aiguá, se refirió como uno de los temas de mayor preocupación, a la despoblación de la campaña, una problemática que no es nueva pero que se podría comenzar a revertir en medida que se potencien los servicios de la ciudad.

San Román, médico veterinario, destacó el importante arco productivo que rodea a la ciudad de Aiguá el que es poco conocido. Por eso plantea potenciarlo desde el punto de vista turístico para generar más posibilidades a amplia zona de grandes encantos aún no muy difundidos.

Insistió en que desde el municipio de Aiguá, se deben potenciar distintos circuitos turísticos que incluyan las Grutas de Salamanca, el sitio donde se produjo el último fusilamiento en Uruguay, y ahora todo el proyecto de recuperación de antiguas fachadas de la ciudad que está muy avanzado.

San Román resumió que, durante el quinquenio pretende mejorar la gestión del municipio, dotar a la ciudad de una terminal de ómnibus (una necesidad que considera impostergable), y mejorar los servicios del centro deportivo municipal. Entre otros objetivos, busca reducir el éxodo de los jóvenes.

e-max.it: your social media marketing partner