Desde media mañana están en la capital del país la mayoría de los intendentes blancos electos el domingo 27 de septiembre, quienes luego de compartir un almuerzo se reúnen con el presidente Luis Lacalle Pou. El intendente electo de Maldonado, Enrique Antía, no asistió a la jornada de trabajo.

 

Este lunes la mayoría de los intendentes blancos electos, viajaron a la capital del país para sostener una serie de reuniones de coordinación y finalmente encontrarse con el presidente Luis Lacalle Pou, con quien ya compartieron un almuerzo.

El único de los intendentes blancos que resultaran electos que no participa, es Enrique Antía, de Maldonado, quien le habría comunicado al presidente su imposibilidad de asistir aunque se desconocen los motivos.

Antes del mediodía hubo encuentros con algunos altos funcionarios del gobierno, mientras que la reunión con el presidente, tras el almuerzo, se celebra en la residencia de Suárez y Reyes.

Aunque no se descarta el abordaje de otros asuntos, el principal tiene que ver con la descentralización y la relación fluida que se pretende tener desde el gobierno central con las distintas intendencias departamentales.

La idea es plantear ideas y objetivos para poder llevar adelante sin contratiempos cuando el gobierno nacional tenga injerencia, por ejemplo en los temas presupuestales, sobre los cuales ya hubo avances y definiciones.

e-max.it: your social media marketing partner