El Municipio de San Carlos emitió un comunicado donde plantea la reglamentación establecida para la colocación de cartelería y advierte a los partidos políticos sobre su cumplimiento.
Mediante un comunicado el Municipio de San Carlos plantea una serie de puntos que las agrupaciones políticas deberán de respetar de cara a las elecciones de mayo.
En primera instancia se puntualiza que, se deberá retirar en forma inmediata la cartelería que se encuentra en infracción, por haber sido colocada en la vía pública, antes de los plazos establecidos para ello.
En el comunicado se señala que no está autorizada la colocación de cartelería política en la Calle 18 de julio, desde y hasta su intersección con las Avenidas Ceberio y Rocha.
Además, no se permite colocar publicidad en los árboles ubicados en el espacio público; y la cartelería en columnas deberá ser colocada a una altura mínima de dos metros, de manera que no obstruya la visibilidad en el tránsito.
Por otra parte, en aplicación de lo dispuesto por la normativa vigente queda prohibida la colocación de cartelería política en Ruta 10 en su jurisdicción departamental, puente Leonel Viera inclusive.
En todos los casos el incumplimiento ameritará el retiro, por parte del personal Municipal, sin perjuicio de la aplicación de las sanciones establecidas en el Decreto 3595/88, remarcaron desde el Municipio.