Horacio Díaz candidato a Intendente, y los candidatos a Alcaldes, Prof. Karina Gómez y Enrique Gonzalez. El candidato a Intendente por el Frente Amplio, Horacio Díaz, estuvo este viernes disertando en el Comité Central del Frente Amplio en la ciudad de San Carlos, donde habló de desarrollo social, descentralización y participación.

Consultado por MaldonadoNoticias sobre esta instancia de intercambio y diálogo con los militantes y vecinos de San Carlos, el candidato a Intendente Horacio Díaz manifestó su agradecimiento ante esta invitación por parte del comité “Amanda González” de la ciudad carolina.

Díaz sostuvo que está seguro que el gobierno departamental va a ser del Frente Amplio, y además manifestó su convencimiento de lograr el gobierno municipal en San Carlos, Maldonado y Piriápolis; con el objetivo además, de “lograr conquistar los ochos municipios, y en ese sentido se viene trabajando muy bien entre los tres candidatos a la Intendencia, y desde la propia diversidad de los diferentes compañeros candidatos o candidatas a alcaldes o alcaldesas en todo el departamento”, enfatizó. 

Propuestas

El sublema que impulsa a Horacio Díaz como candidato a la Intendencia, “Maldonado mejor entre todos”, impulsa dos candidatos a alcaldes en la ciudad de San Carlos, por un lado la profesora Karina Gómez; y por otro Enrique González del Partido Socialista.

Sobre las propuestas que manejan desde su agrupación para el Municipio de San Carlos, Díaz destacó que se viene trabajando en un proyecto programático que relaciona “al proceso de relación desde el gobierno departamental con las organizaciones sociales; profundizar el trabajo realizado con los proyectos del presupuesto participativo donde se involucraron los vecinos”.

También propone “profundizar en compartir la gestión con organizaciones sociales, como por ejemplo las comisiones barriales, ya sea en mantenimiento de espacios públicos, de espacios verdes, de los espacios de recreación, y desde allí hay un eje de participación ciudadana que hay que profundizar”.

Planteó la necesidad de generar más inversión para la jurisdicción de San Carlos, “que tiene que abarcar desde lo que hace la Costa como producto en la actividad turística, pero también debe abarcar lo que hace al cambio de la matriz productiva que el departamento viene teniendo”, motivando el área rural y diversificar la generación de empleo, pensando en “un San Carlos de todo el año”, destacó.

Transporte

Horacio Díaz también plantea discutir con la comunidad el tema del transporte en la ciudad de San Carlos, enfocando el trabajo en “una mesa de diálogo, de análisis y discusión para evaluar el comportamiento del transporte público en San Carlos y en el resto del departamento, revisar las paramétricas que influyen en el aporte que hace el gobierno departamental y que termina definiéndose a través del costo final del boleto “.

Hay que “repensar y discutir las empresas que tiene a cargo el transporte público con los empresarios, con los trabajadores y con los gobiernos locales; buscando desde el gobierno departamental repasar los comportamientos y la calidad de los servicios, para que en definitiva el usuario, que en su mayoría son trabajadores y estudiantes, tengan un transporte adecuado, y en la dimensión de acuerdo al crecimiento de la población, en todas las zonas del departamento”, enfatizó.

Seguridad

Por otra parte, puntualizó que en materia de seguridad, “necesariamente tiene que haber mayor inversión en recursos humanos, en nuevas tecnologías, en infraestructura, y ese sentido también establecer cuál es el rol de los gobiernos locales y cuál es el rol del gobierno departamental”.

En este sentido, el candidato a Intendente manifestó que en este punto proponen “innovar y profundizar la responsabilidad de los diferentes gobiernos, tanto departamentales como locales, generando un ámbito de tomas decisiones compartida entre el responsable del Ministerio del Interior (Jefe de Policía) y el responsable del gobierno departamental (Intendente), realizando un primer análisis de planificación y discusión sobre el aporte que puede seguir haciendo el gobierno departamental”.

Allí también plantea “un segundo nivel en toma de decisiones, que debe de realizarse a través de los comisarios, los alcaldes, y de las organizaciones sociales, dentro de una política de aterrizar la planificación y las estrategias; y en el aspecto complementario que puede asumir el gobierno local”, buscando innovar en esta materia, concluyó.

(Foto: MaldonadoNoticias) 

e-max.it: your social media marketing partner