En un multitudinario acto celebrado en la Sociedad Criolla El Ceibo, el ingeniero Enrique Antía lanzó oficialmente su candidatura a la Intendencia de Maldonado, con un encendido discurso salpicado por permanentes ataques a la izquierda y cuestionamientos a sus diez años de gestión.

En una extensa alocución, en la procuró repasar 40 propuestas de su programa de gobierno, Enrique Antía no dudó en afirmar que el Frente Amplio en Maldonado gobernó “con rencor”, y hasta dijo que si se mordían la lengua se envenenaban.

Reconociendo estar extremadamente emocionado por el acompañamiento que estaba teniendo en el acto, no dudó en afirmar que estas movilizaciones son las que lo empujan en serio, porque hay mucha gente ilusionada y en todo el departamento.

“Maldonado está yendo para atrás, está gris, está mal, está herido”, porque el Frente Amplio lo que ha logrado es que la gente se mire “de reojo” porque es lo que se ha pasado haciendo durante diez años “de fracasos”, acusó.

“Estamos en un momento crucial; no es una elección de partidos (en mayo), es una elección de equipos, de grupos humanos, de gente que piensa igual, de gente que sabe juntarse para trabajar”, subrayó Antía.

Asimismo destacó que a su renovada agrupación, se han sumado vecinos y dirigentes de todos los partidos que buscan un destino, y que no le pesa la responsabilidad, “la vamos a asumir porque es demasiado lo que la gente nos pidió”.

Aseguró que a lo largo de las recorridas que ha realizado desde el año pasado por todo el departamento, le han pedido, “por favor sáquenlos, por favor sáquenlos; y acá estamos prontos para empezar a sacarlos”, en otra alusión al Frente Amplio.

Insistió en que han transcurrido 10 años de un gobierno “que fracasó” y que solo pensó en la revancha política y en la persecución; fracaso que es producto del rencor, “porque no saben lo que es la alegría de pensar en un mundo mejor”.

Fue más duro aún cuando aseveró que si “se muerden la lengua se envenenan con su veneno”, al tiempo de asegurar que en lo personal, tuvo que soportar una cruel campaña de difamación, con mentiras y canalladas tiradas a los cuatro vientos.

“No han podido doblegarnos ni nos van a poder doblegar” y “estamos con todas las ganas para ganar lo que Maldonado merece” que no es lo que el Frente Amplio prometió gastando millones de dólares en obras que no se ven, advirtió.

Dijo que producto de ese rencor y revanchismo, “quisieron destruir todo lo bueno que se había construido, porque como no era idea de ellos, estaba mal”, y ahora debe y puede concretarlo un gobierno del Partido Nacional.

Agregó que se debe recuperar el estilo de vida, de valores, de tranquilidad, de respeto, “vamos a volver a ser el mejor lugar para vivir”, porque de comparar se trata entre lo que hizo y hará el PN, y lo que hizo y puede hacer el FA.

Advirtió que “no se coman la pastilla” porque ahora el oficialismo está prometiendo más viviendas y una serie de obras. “Saben que mintieron, no van a hacer nada”, dijo ante sus seguidores.

Le tocó a Mujica

El líder de “Todos por Maldonado” también dedicó varios minutos al ex presidente de la República y actual senador, José Mujica, que estuvo en Maldonado hace algunos días “con su perra de tres patas”.

Dijo que José Mujica le faltó el respeto a todos, porque, “el no conoce a la gente de Maldonado; dijo que Maldonado es la niña bonita, no; Maldonado es el mejor departamento, no la niña bonita”, contrarió, al ex presidente.

Reconoció que mientras fue presidente nunca “se metió con él” por respeto, pero ahora “es tan legislador como yo; vino a decir que éramos unos haraganes y que los demás (partidos y candidatos) éramos horribles”, y con el estilo de “dividir, dividir”.

Fue cuando remarcó que Mujica no puede venir a dar clase de solidaridad, para figurar en la película que le está metiendo al mundo. “A Maldonado se lo respeta, y no se le sacan los recursos como lo hicieron”.

Fuerte apoyo

Antía, valoró especialmente las 20 listas que lo acompañan a los diferentes municipios; todas están integradas por gente de trabajo y comprometida “toda gente dispuesta a dar”, que hace que valga la pena tener que trabajar por Maldonado.

Reiteró que encabeza una agrupación política totalmente renovada “en serio”, con gente que tiene futuro, y cree en el compromiso asumido cuando se encaró esta etapa. Son “punteros de los barrios”, porque “nuestro compromiso está abajo.

Reseñó que han sido más de 350 reuniones en casa de familias donde lo invitaban para hablar de lo que pasa en Maldonado. “Esos punteros que nos abrieron sus casas, están convencidos que el camino de cambio para Maldonado está en esta agrupación.

Mirar para adelante

Antía insistió en que no se puede tener ojos en la nuca, “queremos mirar al futuro y tenemos que enamorar con propuestas para adelante”, con el equipo conformado que es de experiencia y que sabe a lo que se puede comprometer y a lo que no.

Luego, gran parte del tramo final de su oratoria estuvo dedicada a las más de 40 medidas que piensa aplicar si es elegido Intendente, con énfasis en una inversión pública en tecnología para apoyar en materia de seguridad al Ministerio del Interior.

Se comprometió a nombrar un Concejo Departamental de Seguridad y a alentar la formación de comisiones de seguridad barrial en cada ciudad, y dijo que aportará motocicletas para la Policía de Tránsito y efectivos que recorran cada barrio.

Agregó que impulsará un registro departamental de infractores, para controlar el gran problema del tránsito, junto con más obra de infraestructura para evitar muerte y caos en el tránsito.

En materia de trabajo, dijo que irá a buscar a los clientes de Maldonado “que corrieron” con las medidas que impuso el Frente Amplio, y prometió más obra pública y limpieza en los barrios que dijo, están abandonados.

Asimismo, reveló que habrá una fuerte apuesta al Maldonado Inteligente y a las nuevas tecnologías, con espacios para trabajar a distancia, para que los jóvenes puedan hacerlo desde sus casas en convenio con distintas organizaciones.

En materia de turismo, prometió reunirse con todos los intendentes de la región Este para elaborar un circuito regional de turismo “de verdad”, al tiempo de buscar incidir en el abatimiento de los precios para que los turistas vuelvan masivamente.

Adelantó que habrá exoneraciones tributarias para la hotelería que organice eventos y abra sus puertas durante todo el año. “Vamos a generar calendarios de eventos todo el año, en todos los municipios, cosas sencillas”, explicó.

Prometió el carné de manipulación de alimentos gratuito para incentivar a los trabajadores del sector, y que propondrá al Congreso de Intendentes la regularización definitiva de las deudas por Patente de Rodados, “para empezar de cero”.

En materia deportiva, elaborará un programa de eventos y competencias en todos los barrios y entre los barrios, y construirá una pista de ciclismo y otra de picadas para contemplar el reclamo de gran parte de la población.

También prometió cerrar los zoológicos y crear en su lugar verdaderas reservas de animales, así como un intenso programa de cuidado de playas y humedales, anunciando la compra de equipamiento para procesar plástico y generar energía para la flota de la IDM.

Durante el extenso acto celebrado en Los Ceibos, entre otros dirigentes y previo a la alocución de Enrique Antía, hicieron uso de la palabra Federico Clavijo, Eduardo Costa, el doctor Diego Echavarría, Elizabeth Arrieta y Jesús Bentancur.

{gallery}antialanza{/gallery}

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner