Este miércoles, la agrupación frenteamplista que encabeza Horacio Díaz como candidato a Intendente de Maldonado, presentó la candidatura de la profesora Karina Gómez al municipio de San Carlos.

Con la presencia del candidato a Intendente Horacio Díaz; el Alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana y el Alcalde de Maldonado, Juan Carlos Bayeto, este miércoles quedó presentada la candidatura de la profesora Karina Gómez al Municipio de San Carlos.

Gómez expresó a MaldonadoNoticias que es “un orgullo y el compromiso de que los compañeros del sublema Somos Maldonado de Frente me hicieran parte de su propuesta, de su equipo de trabajo, y que se me haya ofrecido la candidatura, la que acepte porque vamos en la misma línea de pensamiento que Horacio Díaz y de todo el equipo que lo acompaña”.

Dentro de las propuestas presentadas, Gómez destacó que hay que trabajar en materia de seguridad, trabajando en conjunto tanto desde la Intendencia como desde los Municipios con los jerarcas de la Policía; en esa misma línea también señaló que tiene que haber seguridad con “buena luminaria, mejorando el estado de las calles y veredas, porque eso también le da seguridad a los vecinos”, sostuvo.

Apuntó a que los vecinos de San Carlos tienen que cuidarse entre sí, “tenemos que ser moderados, solicitar más presencia policial, mayor control en el tránsito y eso se lo estamos planteando al Ministerio del Interior”. 

Por otra parte dijo que hay que escuchar a los jóvenes, “teniendo las orejas muy grandes en ese sentido, particularmente me interesa mucho el tema de los jóvenes y creo que depositamos en ellos muchos de nuestros miedos, muchas de nuestras frustraciones, y en realidad si los escuchamos ellos tienen planteos maravillosos para hacer”.

Dentro de los planteos que está recibiendo por parte de los jóvenes, Karina Gómez destacó que “plantean su preocupación por la salud y la salud a través de la alimentación, nos están planteando que la entrega de semillas que realiza la Intendencia y el Municipio sea con semillas orgánicas, generar la autoproducción de alimentos con huertas familiares, además de utilizar terrenos municipales para impulsar las huertas comunitarias”.

En materia de deporte, destacó que “los muchachos nos dicen que no le damos el uso debido al Centro Deportivo Municipal Carolino (CEDEMCAR ), que tenemos una de las mejores pistas de atletismo del país, un plantel de profesores municipales excelentes que hace maravillas para el programa funcione con efectividad, pero hay que mejorar su funcionamiento y aprovechar el espacio”.

Dijo además que le parece interesante la propuesta del candidato a Alcalde, Aníbal Arias, que propone techar las canchas de basquetbol “porque es una forma de aprovechar ese espacio todo el año”, agregando a esto que “tiene que ser reformada la parte de gimnasio, con más equipamiento”, e impulsa la iniciativa de construir un “complejo para recibir delegaciones, ya sean deportivas o culturales”.

En este sentido manifestó que tanto la Intendencia como el Municipio gastan dinero en alojar a las distintas delegaciones que visitan nuestra ciudad y el departamento, y “creemos que si el Cedemcar tiene un centro de alojamiento como lo tiene el Campus de Maldonado, ese dinero que nos ahorramos lo podemos invertir en esa obra que le daría un valor superior a nuestro centro deportivo”.

En otro orden, dijo que hay que reconocer “el trabajo de los inspectores municipales, que detuvieron – de alguna manera- las muertes de adolescentes que teníamos periódicamente en nuestra ciudad, personalmente sufrí la perdida de alumnos, de chicos muy jóvenes, por siniestros y descuidos en la conducción de motocicletas”, agregando a esto que “hay que formar al cuerpo de inspectores para que eduquen sobre la responsabilidad en el tránsito, en primaria y secundaria”.

Por último, puntualizó que hay que profundizar la descentralización y el acceso a lo cultural, y “no solo llevar propuestas culturales a los barrios sino que también hay que fomentar la producción de propuestas”, para lo cual destacó la importancia en concretar la sala en el Ex Cine San Carlos.

Al consultarle sobre la cuota política, debido a la cantidad de mujeres que está presentando su partido político de cara a las elecciones de mayo, Gómez manifestó que en su agrupación “la mayoría de las candidaturas a las alcaldías en el departamento son mujeres, pero yo no creo en la cuota política de género, no creo que la visibilidad de la mujer en la sociedad pase por una imposición sino que para mí tiene que ver con capacidades, con trabajo y con una actitud de hacer por y para los demás”, concluyó.

La candidata
Karina Gómez es Profesora de Lengua y Literatura en el liceo Nº1 "Monseñor Mariano Soler" de San Carlos.

Coordinadora del Programa de Atención a Personas en Situación de Calle del Departamento de Maldonado. Educadora en Centro Juvenil Los Zorzales, Técnica en el Servicio de Orientación, Consulta y Articulación Territorial para Maldonado Nuevo y Cerro Pelado en Infamilia- MIDES.

Educadora en el Programa de Medidas Socio-educativas no Privativas de Libertad para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal en INAU Maldonado.

Cooperativista fundadora y docente en el Instituto Cooperativo de Desarrollo Humano; además de militante social de la ciudad de San Carlos.

(Foto: MaldonadoNoticias) 

{gallery}Karina_Gómez_{/gallery}

 

e-max.it: your social media marketing partner