El doctor Darío Pérez retornó en las últimas horas a Maldonado, luego de una intensa gira que lo llevó a sostener distintas reuniones con importantes empresarios turísticos de San Pablo, Brasil. En los próximos días hará una evaluación pública de los resultados alcanzados.

El candidato a la Intendencia de Maldonado por el FA, se reunió en San Pablo con autoridades de empresas de turismo emisor, teniendo en cuenta el importante y creciente mercado del vecino país. La presencia de brasileños en la última temporada, se incrementó un 20%.

El primer encuentro fue con José Zuquim, Presidente de Braztoa (Asociación Brasileña de Operadores de Turismo), que reúne a más de 90 empresas del rubro y es desde 1989 una de las organizaciones más representativas del sector en Brasil, y trabaja con segmentos de viajes de lujo, aventura, sol y playa.

Posteriormente, el encuentro de Darío Pérez y el resto de la delegación que lo acompañó, fue con los representantes de la empresa CVC, Adriano Gomes (Director Internacional de Producto) y Heloisa Ananias (Directora de Producto América del Sur).

La firma CVC está considerada como la mayor operadora turística de América Latina, y desde hace más de una década, promueve a Punta del Este como uno de los lugares del mundo que no se puede dejar de visitar.

Pérez, fue recibido luego por los directores de Interamericam Network, Ricardo Román y Ricardo Román Jr., empresa con más de 30 años, especializada en marketing y relaciones públicas, dedicada exclusivamente a los clientes de la industria del turismo.

Tiene sus oficinas centrales en Brasil y Argentina, pero además sucursales en Chile, Ecuador y Colombia, especializándose en la comercialización y promoción de innumerables destinos internacionales.

En otra jornada, el doctor Darío Pérez, acompañado por el edil Andrés de León y el licenciado Sebastián Freire, se reunió con Antonio Azevedo, Presidente de ABAV (Asociación Brasilera de Agencia de Viajes de Sao Paulo) la principal entidad turística en Brasil.

ABAB, organiza anualmente la Feria de las Américas, evento en el que se dan cita las mejores empresas y profesionales del sector, que muestran sus últimas novedades e innovaciones, resultando una oportunidad casi ineludible para concretar contactos y comercialización de los mayores paquetes turísticos.

Posteriormente, concretó la visita a la FAAP (Fundación Armando Alvares Penteado), institución filantrópica y una de las mejores universidades de Brasil, ubicada en São José dos Campos, que cuenta con 12.000 alumnos. Existe especial interés de las autoridades de la FAAP en instalarse en Maldonado para desarrollar nuevas carreras.

De regreso a Uruguay, para este viernes 20 de marzo, el doctor Darío Pérez tenía previsto compartir un desayuno de trabajo con la prensa departamental, pero el evento fue suspendido a raíz del impacto que causa en el medio, el accidente aéreo ocurrido en Laguna del Sauce.

{gallery}dariobrasil{/gallery}

e-max.it: your social media marketing partner