En la noche del viernes la agrupación que integra la lista 251077 que apoya la candidatura de Darío Pérez a la Intendencia de Maldonado, presentó a Carlos “Loco” Núñez como su candidato al Municipio de San Carlos.

Carlos Núñez candidato al Municipio de San Carlos por lista 251077 del Frente Amplio, dialogó con MaldonadoNoticias y señaló que presenta “una candidatura netamente frenteamplista, donde proponemos tres puntos básicos que consideramos tenemos que cumplir”.

En primer lugar señaló que la idea es “continuar con todo lo que prometió el Frente Amplio en el período pasado y no se pudo cumplir; profundizar el trabajo con cooperativas sociales, darle apoyo a la UTU, a la Escuela Agraria, o sea darle una continuidad a todo lo que el Municipio viene apoyando”, además de seguir con la pavimentación en distintos barrios.

Como segundo punto planteó que “la costa de San Carlos se inunda, en ese punto existe un estudio realizado por la Universidad de la República, en el que se dice que no hay mucha cosa para hacer, y si bien hay crecientes que son inevitables, consideramos que podemos minimizar el impacto”.

Núñez plantea realizar "una limpieza del Arroyo San Carlos, desde el Puente hacia el norte, todo lo que sería el Barrio Rodríguez Barrios, porque esa es la zona que más se inunda y nunca jamás en la vida se limpió el arroyo”, con esa limpieza también propone realizar un parque en esa zona.

También sostuvo que difiere con las autoridades locales que señalan que no sería viable una limpieza porque, según sostienen, se podría cambiar “el estado natural” del arroyo; Núñez dijo que “nadie puede decir que limpiando un arroyo se cambia un curso de agua o el estado natural del arroyo, porque no es natural que esté lleno de mugre”, enfatizó.

Y el tercer punto que planteó el candidato es, mejorar las paradas de ómnibus, principalmente lo que son las garitas, “porque la gente lo necesita, muchos no tienen locomoción para ir al trabajo y por necesidad toma un ómnibus y en muchos lugares ni siquiera hay una caseta para esperar el transporte público”.

Dijo que en Curitiba (Brasil) “tienen casetas de ómnibus que hasta tienen aire acondicionado”, y si bien no pide tanto lujo para esta zona “pero si se puede copiar el modelo, porque son unas casetas de forma cilíndrica, transparentes, donde la gente va a estar bien cubierta y sentada en un lugar cómodo”, sostuvo.

(Fotos: MaldonadoNoticias) 

{gallery}Carlos_Núñez{/gallery}

 

e-max.it: your social media marketing partner