El candidato a la comuna por el sub lema “Maldonado mejor entre todos”, Horacio Díaz, se reunión con los dirigentes de la gremial fusionada de inmobiliarios de Maldonado y Punta del Este, además de encabezar el acto de lanzamiento de la candidatura de Patricia Medero, al Municipio de Punta del Este.

El candidato a la comuna, Horacio Díaz, acompañado por Gregorio Quintana, sostuvo hace dos días una reunión con la directiva de la gremial fusionada de inmobiliarias Adipe-Cidem, donde realizó un breve análisis de los principales ejes de su eventual gobierno.

La creación de un Consejo Departamental de Seguridad, otro Consejo Económico Departamental, y la política de Estado en materia de inversión y de empleo, fueron los temas que dominaron el encuentro entre los dirigentes frenteamplistas y los operadores inmobiliarios.

A su vez, la gremial planteó su inquietud en relación a las empresas mixtas departamentales en el marco de la ley que las habilita, la responsabilidad en la atención al cuidado del medio ambiente a la luz de los distintos emprendimientos que se desarrollan en Maldonado, y en especial el cuidado de las reservas de agua dulce del departamento.

Quiere ser Alcaldesa

A todo esto, con la presencia del candidato a la Intendencia por el FA, Horacio Díaz, los alcaldes, ingeniero Juan Carlos Bayeto (Maldonado) y Gregorio Quintana (San Carlos), y el doctor Carlos Olivet, así como de decenas de vecinos, tuvo lugar el lanzamiento de Patricia Medero como candidata al Municipio de Punta del Este.

En la ocasión, Patricia Medero reclamó el rescate de valores éticos, educacionales y patrimoniales (tangibles e intangibles), generando instancias participativas en el cuidado de los espacios públicos,  el casco histórico y la creación de un centro comunal en la península.

También se refirió a la seguridad haciendo especial hincapié en el paisaje, la calidad de vida y la seguridad. “Allí está nuestra oferta para atraer público de sol y playa, de convenciones, de turismo agropecuario y de chacras marítimas”, señaló Patricia Medero.

“Nada será sustentable sin una política fuerte, basada en valores culturales, seguridad para el desarrollo y fundamentalmente seguridad para las personas”, agregó durante su alocución, en la que además habló de atender las fortalezas y las debilidades del amplísimo crisol que componen los 20 barrios de Punta del Este.

También se refirió a los ruidos molestos, a la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública y al abuso de la colocación de sombrillas de los condominios en las playas de Punta del Este, al tiempo de proponer la creación de un Centro Cívico Cultural y un Museo de Punta del Este.

e-max.it: your social media marketing partner