En un multitudinario acto y con la presencia del ex candidato presidencial blanco y el presidente del Directorio del Partido Nacional, Rodrigo Blás lanzó oficialmente su candidatura a la Intendencia de Maldonado. El líder de UyC, dijo que el FA le hizo perder 10 años de vida a la gente y que el gobierno se pasó mirando el mate sin concretar nada que se pueda ver.

Con una concurrencia de unas 7.000 personas, según los organizadores, este domingo tuvo lugar el lanzamiento oficial de la candidatura de Rodrigo Blás (Unión y Cambio – Partido Nacional) a la Intendencia de Maldonado, en la sede de la sociedad Los Coronillas de San Carlos.

Durante el multitudinario evento, estuvieron presentes el senador y ex candidato presidencial blanco, Luis Lacalle Pou, el presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, y los principales dirigentes y candidatos a los municipios de Maldonado por Unión y Cambio.

Compromiso

Luis Lacalle Pou, dijo estar comprometido con Maldonado y pidió convencer con la mirada y la palabra para que Rodrigo Blás sea el próximo Intendente de Maldonado, en tanto éste último, en su discurso, se comprometió a mejorar la seguridad, terminar con la división y buscar que Maldonado sea el mejor lugar para vivir.

Lacalle Pou, aseguró que en este departamento “está la razón de ser de la política, que es cada militante que busca un futuro mejor”, y no dudó en afirmar que “Maldonado es la cuna del desarrollo y el lugar donde se ven las bondades de la economía cuando anda bien y cuando anda mal”.

Consideró que en Maldonado se ven las riquezas más grandes del país y la pobreza más grande también; “se nota que la bonanza no llegó a todos”, después de 10 o 12 años, porque “hay uruguayos sin las condiciones mínimas de dignidad para vivir”, sostuvo el ex candidato presidencial.

Insistió en que está comprometido con las elecciones departamentales y con la gente, y que por eso apoya a Rodrigo Blás para que obtenga la titularidad de la comuna, y que decidió involucrarse y dar una mano en lo que sea, no como dirigente sino como un militante más.

Finalmente sostuvo que la gente está cansada de promesas, y destacó el abordaje que tiene Rodrigo Blás con respecto al tema seguridad en el departamento. Agregó que “la única manera de tener un mejor Intendente en Maldonado, es que Rodrigo se prepare para ser cada día mejor con su equipo”.

Todo entre todos

Blás, al hacer uso de la palabra, reiteró su compromiso a mejorar la seguridad, y dijo que “el Frente Amplio le hizo perder a la gente 10 años de vida, donde las rapiñas y los motochorros eran moneda corriente”, y pidió darle la oportunidad a un equipo que quiere hacer del departamento un lugar donde sean posibles los sueños.

La invitación fue “a caminar juntos entre todos para construir un Maldonado donde vivir tranquilo no sea la excepción sino la norma”, al tiempo de saludar a los otros dos candidatos nacionalistas a la comuna, porque no son tiempos de chacritas sino de trabajar en conjunto.

Afirmó que el gobierno que eventualmente él encabece, será también de Enrique Antía, de Martín Laventure, de los colorados y de todos los que quieran sumar, reiterando la invitación a caminar juntos entre todos “para construir un Maldonado donde vivir tranquilo no sea la excepción sino la norma”.

Al referirse a la consolidación de Unión y Cambio, el sector que demostró en las urnas ser el más importante del Partido Nacional a nivel departamental, recordó que hace dos años atrás comenzaron a caminar con “una lucecita” que representaba la ilusión de llegar a ser gobierno nuevamente en Maldonado.

Esa lucecita dijo, se transformó “en el sector más fuerte que mostró un partido que se reencontró con la gente”, resaltando que en esa unión, conviven dirigentes de otros partidos que sin abandonar sus ideas, “se suman a levantar esa bandera un poco caída que dice Maldonado y que es su mayor compromiso levantar”.

En otro orden, Rodrigo Blás señaló que durante muchos años Maldonado respiró con un solo pulmón: turismo y construcción, pero que eso hoy no alcanza, “porque por más que presentaron decenas de medidas al gobierno departamental, la construcción se cayó y no será fácil levantarla”.

Advirtió que hay que tener cuidado con mentirle a la gente viajando a buscar inversores a Brasil, y reveló las tres cosas que haría si gana las elecciones departamentales de mayo en materia de captación de inversiones, proyectos estancados en “cajones” de la Intendencia, y capacitación.

Por otra parte, saludó el Consejo de Ministros que se celebrará los días 23 y 24 de marzo en Maldonado, pero advirtió que lo que ofrezcan se debe cumplir, “gane quien gane, porque eso que se prometerá ahora tiene que venir a Maldonado y no sirve que se aplique solo si ganan ellos”.

Al hablar de la actual administración frenteamplista, aseguró que se pasaron años “mirando el mate, pensando ideas y gastando dinero en cosas que nadie ve, logrando que cuando el país creció, Maldonado se quedó, porque trabajaron solos, dividieron y no se prepararon”.

Pidió finalmente la oportunidad para que Unión y Cambio demuestre que en Maldonado se puede vivir mejor para empezar a generar el departamento de los sueños posibles y reales, aunque reconoció que “no va a ser una pelea fácil”, pero están dispuestos a darla.

{gallery}lanzarodrigo{/gallery}

e-max.it: your social media marketing partner