La polémica por las condiciones que sigue presentando el agua potable suministrada por OSE en gran parte del departamento de Maldonado continúa, y en el plano político también hay diferencias sobre el mejor camino a seguir, incluso en la oposición.

Como lo informa en nota aparte MaldonadoNoticias, el líder de Unión y Cambio Rodrigo Blás, pidió públicamente la renuncia del ingeniero Jorge Hourcade, agregando que si él no lo hace, solicitará a la Intendenta Susana Hernández que lo destituya.

Esta misma jornada y luego de la instancia cumplida en la Junta Departamental de Maldonado hasta la madrugada, durante la cual el director de la UGD-OSE Maldonado, admitió que el agua que presenta olor y sabor no es potable, el ingeniero Enrique Antía también emitió su opinión.

Dijo que no pasa por solicitar la renuncia de Hourcade, sino que “es hora de trabajar en conjunto y no de pedir destituciones”, además de recordar que fue él quien la pasada semana pidió “aliviar a las familias que deben comprar agua envasada, haciendo un descuento en las facturas”.

El ex Intendente y actual diputado, agregó que “el gobierno se encerró en el tema, pensando que era un tema político cuando lo que está claro es que hay un problema”, por lo cual hay que “buscar una solución, tanto para ir paliando la situación como buscando salidas de fondo”.

En ese sentido, reiteró que “con la renuncia de nadie cambia la calidad del agua”, y que además “hay que trabajar a fondo en la prevención”, para evitar futuros eventos como el actual, que mantiene preocupada a toda la población del departamento.

e-max.it: your social media marketing partner