Este viernes, el candidato a la Intendencia por el Frente Amplio, Darío Pérez, participó en el ciclo de charlas “Abriendo el Programa Departamental”, en el comité central “Amanda González” de la ciudad de San Carlos, y si bien mostró preocupación por la situación del agua en el departamento, sostuvo que muchos se manifiestan honestamente y otros en busca de redito político.

Sobre su participación en este ciclo de charlas que se viene realizando en el comité central del Frente Amplio en la ciudad de San Carlos, Darío Pérez, señaló a MaldonadoNoticias que estuvo dispuesto a participar porque recibió la invitación de un grupo de jóvenes y le parecía interesante intercambiar propuestas con ellos.

Explicó que asiduamente no participa de este tipo de charlas en los comités, “porque siempre hemos tratado de trabajar en la calle, porque nuestra meta siempre ha sido tratar de engrandecer al Frente Amplio yendo a buscar el voto afuera, y entusiasmar a la gente con la actividad política”, sostuvo.

También dijo que, es consciente que dentro del Frente Amplio le reclaman más participación en estos comités, pero para él “en un cuadro de fútbol cada uno tiene su función, y si bien a mí no la mando nadie, yo me la autoimpuse junto con otros compañeros esa función de tratar de ir a buscar afuera para engrandecer al Frente Amplio”, reiteró.

Problemática del Agua 

Al consultarle por la problemática que se ha producido en torno al abastecimiento del agua en el departamento y la preocupación de la población, Pérez comenzó señalando que “si pudiéramos hablar con Dios para que no hubiera tanta seca sería maravilloso”.

Agregando a esto que, “todos somos conscientes de los que pasa con el agua, pero también yo recuerdo cuando estaba Uragua acá y el agua salía chocolate”, afirmó, sosteniendo además que lo que pasó es producto con “determinados momentos que se dan en la naturaleza y con la antropización del Medio Ambiente, en la que la acción del Hombre sobre el Medio Ambiente genera cambios”.

Pérez dijo además que “hay que defenderse de los malos cambios que han ocurrido en el Planeta, a veces por ignorancia, por desconocimiento, o porque no dan las condiciones económicas para generar otro tipo de cosas”.

Afirmó que “hay que actuar con absoluta celeridad, y de la misma manera que se piensa militarizar, por ejemplo al Santa Lucia, o hacer una especie de zona de exclusión, bueno con Laguna del Sauce hay que hacer lo mismo”.

Puntualizó que “no se deben de plantar determinados tipo de cultivos alrededor de la Laguna, no se deben de usar agro tóxicos o químicos para obtener mejores cosechas, el césped de algunas grandes mansiones que están en el entorno de la Laguna quizá tenga que lucir menos verde”, porque todo eso influye en los “cambios que se dan en el agua”, remarcó.

Por último, aseguró que si bien “hay gente que con total sinceridad sale a manifestar por el agua, también hay otros que con total picardía lo utilizan como un tema político”, concluyó.

(Fotos: MaldonadoNoticias) 

{gallery}DaríoComité_{/gallery}

 

e-max.it: your social media marketing partner