El ex diputado y candidato a la comuna por el Frente Amplio, apoya la gestión del ingeniero Jorge Hourcade y ratifica la posición de OSE en cuanto a que el agua que se ha suministrado no representa ningún riesgo para la salud de quienes la consuman.

El candidato a la Intendencia de Maldonado por el Frente Amplio, Pablo Pérez, emitió un comunicado en el que respalda “lo actuado por el Sr. Ingeniero Jorge Hourcade al frente de la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE”.

Pablo Pérez agrega que, “ante los sucesos de pública notoriedad, informamos que en los últimos días se tiene una recuperación en el agua generada en la potabilizadora de Laguna del Sauce prácticamente con la superación total del problema”.

Por otra parte, también se hace eco de los comunicados emitidos por OSE en las últimas semanas. “Es importante resaltar que en todo momento el agua que se ha distribuido, ha podido ser consumida sin representar ningún tipo de riesgo para la salud del que la consume”.

Cabe recordar que el candidato del Partido Nacional, Rodrigo Blás, le pidió a Hourcade que renuncie al cargo tras su comparecencia en la Junta Departamental, y que si no lo hace le solicitará a la Intendenta Susana Hernández que lo destituya.

El diputado Enrique Antía por su parte, no comparte este criterio y pretende que se trabaje en conjunto para salir del problema, además de insistir en gestiones ante las autoridades de OSE para que defina una rebaja en la factura del mes de marzo.

Aún falta

A todo esto, en distintas zonas del departamento, el agua aún presenta olor y sabor, lo que obliga a miles de familias a seguir adquiriendo agua envasada en distintos comercios, donde las ventas se han hasta quintuplicado, según algunos datos.

El pasado jueves 26 de marzo, el ingeniero Jorge Hourcade confirmaba -entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este-, que en la planta potabilizadora de Laguna del Sauce el agua ya no presentaba olor ni sabor.

Aclaró sin embargo, que en virtud de lo extensa de la red de distribución, de más de 1.000 kilómetros de tuberías, el recambio del agua podría demorar algunos días porque en este momento el consumo no es tan alto y no se pueden realizar purgas en todo el tendido.

e-max.it: your social media marketing partner