Por su parte, la vicepresidente Beatriz Argimón, de gira en Maldonado desde el viernes, dijo que cuando se plantea la renuncia de un ministro se genera preocupación, pero ahora, que la pandemia ha cedido se debe seguir adelante con una serie de acciones previstas por el gobierno.

 

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo este sábado que la renuncia de Germán Cardoso a la titularidad del Ministerio de Turismo, “muestra la fuerza de la coalición”, porque al anunciarla, “él fue muy claro que lo que hacía, era para no entorpecer la línea del gobierno”.

El jefe comunal, agregó que Cardoso fue “un ministro sin temporada, y ahora vendrá uno que tendrá que ser ministro con temporada, y con el apoyo de todas las organizaciones que están vinculadas al turismo”, a partir de la apertura gradual de fronteras prevista para dentro de 10 días.

Consideró que, al margen de este conflicto, “el país está preparado para un salto en materia turística, por el gran manejo que hizo del tema de la pandemia, que ha trascendido fronteras; y creo que nos pone en las mejores condiciones para ser receptores de aquellos que nos quieren visitar”.

Por su parte la vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, que se encuentra desarrollando una intensa agenda desde el viernes en Maldonado, consideró que, “siempre que hay en un gabinete un problema que preocupa y que termina con la renuncia de un ministro, es un motivo de preocupación”.

Sin embargo dijo que se debe tener claro que “hay que seguir adelante, precisamos avanzar ahora que la pandemia nos está permitiendo, con los cuidados, poder avanzar decididamente con acciones de gobierno que están planificadas, que son necesarias y que no podemos detenerlas”.

e-max.it: your social media marketing partner