Mediante un comunicado, el partido político Unidad Popular a nivel departamental, declinó asistir al acto de imposición de nuevos jerarcas que se realizará en la Jefatura de Policía de Maldonado este jueves, y marcó fuertes diferencias con el titular de Jefatura, Erode Ruiz.

Tras recibir la invitación de la Jefatura de Policía de Maldonado, para asistir al acto de imposición de nuevos cargos que se realizará en la Jefatura de Policía de Maldonado este jueves, desde Unidad Popular se difundió un comunicado rechazando la invitación y manifestando diferencias con el accionar del actual Jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz.

El comunicado difundido por Unidad Popular está dirigido al Jefe de Policía de Maldonado Inspector Mayor (r) Erode Ruiz, ya que además de ser difundido a la prensa, fue enviado a la propia institución en respuesta a la invitación, según confirmaron desde la fuerza política a MaldonadoNoticias.

Comunicado textual

Jefe de Policía de Maldonado 

Inspector Mayor (R)
Erode RUIZ RODRÍGUEZ

“Por la presente, quien suscribe, Carlos Pérez, candidato a Intendente por la Unidad Popular – Asamblea Popular, en representación de todos los compañeros del partido, declina su amable invitación a la ceremonia prevista para este jueves próximo.

Entendemos que su invitación responde a la necesidad de legitimación política y social que su nombramiento en Maldonado requiere, tras ser recibido, con justicia, con protestas sociales.

Usted ha sido fiel ejecutor de las políticas de represión de la protesta social, permaneciendo aún impune de sus responsabilidades en la masacre del Hospital Filtro, al igual que su jefe del momento el ex presidente Dr. Luis Alberto Lacalle.

Bajo mandato de Mujica fue principal protagonista de los eufemísticamente llamados Mega Operativos, que no eran otra cosa que razias en los barrios pobres con el único fin de generar terror, emulando el mejor estilo de los tiempos del último período de facto.
Pesa sobre usted, también, una denuncia por acoso sexual, hasta ahora sin aclarar.

La crisis que se avecina ya impacta duramente en el país. Uno de los sectores fuertemente afectados es la Industria de la Construcción. Por declaraciones públicas del candidato a Alcalde Aníbal Arias sabemos que ha estado analizando dicha situación. Este análisis con seguridad fue el que hizo el gobierno actual al nombrarlo en Maldonado.

El gobierno de Tabaré Vázquez ya ha dado muestras claras -con el tarifazo de enero y la omisión ante los despidos y cierres de fábricas- de que la crisis se va a descargar sobre los hombros de los trabajadores.

En Maldonado, según Arias, hay 7.000 trabajadores en los últimos meses del seguro de paro. No se les ocurrió reunirse con el ministro de Industria o el de Ganadería y Pesca para buscarle una solución laboral a las 7.000 familias, una dramática situación social. Se reunieron con Ud. que ha estado hurgando en los antecedentes de estos trabajadores.

Su nombramiento es otro de los elementos que nos demuestra que se preparan para reprimir la protesta social, consecuencia lógica del modelo de entrega del país que han llevado adelante los partidos tradicionales y que el progresismo continuó y que entra en su fase de agotamiento y crisis”, concluye el comunicado firmado por el candidato a Intendente, Carlos Pérez.

e-max.it: your social media marketing partner