El proyecto de Presupuesto de gastos e inversiones de la Junta Departamental para el quinquenio, fue votado por unanimidad (31 votos en 31 ediles presentes) en general, pero no así en particular.

 

El Artículo 2, que no contó con los votos de los ediles del Frente Amplio, comete a la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones con la presidencia del cuerpo, el estudio de una racionalización administrativa y reestructura orgánica y de funciones.

Esto comprende, entre otras cosas, los requisitos de acceso a cargos y la movilidad funcional, a efectos de considerarse en la próxima instancia presupuestal. El Frente Amplio presentó una nota con modificaciones a este artículo pero finalmente el texto original fue aprobado con 22 votos en 31.

En tanto, el Artículo 3 establece que los funcionarios presupuestados o contratados permanentes, que hubieran configurado causal jubilatoria al 31 de enero de este año y que expresen por escrito su voluntad de acogerse a este incentivo antes del 1° de junio de 2022, podrán retirarse con incentivos.

En el caso mencionado, los funcionarios deben indicar en esa oportunidad la fecha concreta de su retiro. Recibirán como beneficio, el pago de 24 cuotas iguales y consecutivas, equivalentes cada una al último sueldo nominal básico percibido. Quienes se acojan a este beneficio podrán mantenerse en funciones como máximo hasta el 1° de junio de 2022, pasando luego a percibir el incentivo.

e-max.it: your social media marketing partner