Epsy Campbell, participa en la Reunión de Parlamentarios y Parlamentarias Afrodescendientes de América Latina y el Caribe, que se celebra en Montevideo. Este lunes, se reunió con el presidente de la República y este martes será recibida por el intendente de Maldonado y será declarada Visitante Ilustre de Punta del Este.

 

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibió este lunes a la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell, luego de participar en la inauguración de la Reunión de Parlamentarios y Parlamentarias Afrodescendientes de América Latina y el Caribe.

En la reunión, celebrada en Torre Ejecutiva, también estuvo presente el canciller uruguayo, Francisco Bustillo, quien ya había coincidido con la vicepresidenta costarricense en el evento de la mañana. No trascendieron los temas abordados durante el encuentro.

Este martes, Epsy Campbell llegará a Maldonado donde será recibida a la hora 16.00, por el intendente Enrique Antía en el 5° piso del edificio comunal. Luego, Campbell visitará el Municipio de Punta del Este donde será declarada Visitante Ilustre de la ciudad, por parte del alcalde Javier Carballal.

Posteriormente, la mandataria costarricense será agasajada con una recepción en el hotel Enjoy de Punta del Este. Antes de las actividades mencionadas, está prevista una reunión en la Junta Departamental de Maldonado, con mujeres políticas de todos los partidos políticos.

Su palabra

Durante su discurso en la inauguración de la Reunión de Parlamentarios y Parlamentarias Afrodescendientes de América Latina y el Caribe, Campbell dijo que “nos toca hacer el trabajo y para eso tiene que servir el poder”, al tiempo de agregar que debe servir para transformar y promover los derechos de las personas.

Campbell subrayó que “es el tiempo” de corregir las desigualdades en una región “tan desigual", como es América Latina y el Caribe, por lo cual insistió en la necesidad de trabajar en busca de “una democracia inclusiva”.

“Estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso con una agenda que es mayor. La agenda de la que estamos hablando es la de los derechos humanos de los pueblos afrodescendientes y no tiene sentido si no hablamos de los de las mujeres, de los pueblos indígenas, de las personas con discapacidad, de las personas con distintas identidades sexuales, de quienes viven en la ruralidad”, agregó.

e-max.it: your social media marketing partner