Reverso de la Lista 10 del PC, donde aparece el nombre de Horacio Bermudez en el lugar 436A pocas horas del cierre del plazo legal para presentar las listas ante la Corte Electoral, el clima político de Maldonado se ve convulsionado por una grave denuncia del Partido Independiente. Un candidato a Alcalde por el PI debió desistir porque figura en una lista del Partido Colorado, pero su firma está falsificada.

En conferencia de prensa, el Partido Independiente de Maldonado brindó todos los detalles de la situación planteada con su candidato a Alcalde por el Municipio de Solís Grande, Horacio Bermudez, quien a último momento tuvo que desistir de postularse para las elecciones de mayo.

El Partido Independiente acusa al Partido Colorado, y más concretamente a Vamos Maldonado, de falsificar la firma de Bermudez, quien aparece en el lugar 436 de la Lista 10, para las elecciones internas del 1° de junio de 2014. Remarcan que la firma que aparece no tiene nada que ver con la del dirigente.

El grave problema para los independientes, surgió cuando se iniciaron los trámites ante la Oficina Electoral de Maldonado, para presentar la lista departamental y las municipales. Allí “saltó” que el candidato a Alcalde del Municipio de Solís Grande, figura adhiriendo al Partido Colorado.

Según explicó en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, la candidata a Intendenta por el PI, maestra Elizabeth Rettich, el propio Horacio Bermudez se presentó ante la Oficina Electoral con todos sus documentos personales.

Cuando se le exhibió el consentimiento firmado para integrar las listas, apareció su adhesión a la Lista 10 del Partido Colorado, pero más llamativo aún, es que la firma ni siquiera está falsificada, “esa firma no tenía nada que ver”, remarcó Elizabeth Rettich.Lista10 de Vamos Uruguay, presentada en las internas de junio de 2014

Según la dirigente del PI, más allá de la denuncia que el partido está realizando en los ámbitos correspondientes, Bermudez radicará una denuncia penal por la gravedad de la situación, más allá de que quede por el camino como candidato a Alcalde o eventualmente a edil departamental.

“A efectos electorales están vencidos todos los plazos para los reclamos”, subrayó Rettich, quien dijo por otra parte que un dirigente joven, con posibilidades y ganas de trabajar, se ve impedido de hacerlo por una maniobra “poco ética” de otro partido político.

MaldonadoNoticias revisó los archivos de las últimas instancias electorales y efectivamente el nombre de Horacio Bermudez aparece en el lugar 436 de la Lista 10 presentada en las internas de junio de 2014. Sin embargo, repasando las listas coloradas para octubre del mismo año, su nombre no figura.

Hasta el momento, desde el Partido Colorado y más concretamente desde Vamos Maldonado, no se han referido a esta grave denuncia, aunque MaldonadoNoticias pudo saber que se están analizando los pasos a seguir y de un momento a otro se emitirá un comunicado.

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner