Este jueves el frenteamplista Enrique González presentó su candidatura a Alcalde del Municipio de San Carlos, y dentro de sus propuestas enfatizó en la necesidad de crear un programa único para los candidatos a alcalde del Frente Amplio.

Con la presencia de candidatos a Intendente del Frente Amplio, y de algunos candidatos a alcaldes, como también de referentes de la fuerza política, este jueves la lista 971711 B del Frente Amplio presentó la candidatura de Enrique González al Municipio de San Carlos.

González es impulsado como candidato por las agrupaciones Compromiso Frenteamplista, CAP-L, Baluarte Progresista, CUF, y Socialistas, que además integran el sublema “Juntos para Renovar”, y su lista acompaña a los tres candidatos a Intendente del Frente Amplio.

En dialogo con MaldonadoNoticias, Enrique González dijo que quiso hacer un acto “a la vieja usanza del Frente, un acto en la calle, con un medio tanque y chorizo al pan, y con una gran participación de compañeras y compañeros de todas las localidades”, expresó.

González remarcó que sus propuestas como candidato serán “ejes programáticos, no vamos a plantear un programa acabado, porque entendemos que eso se tiene que dar con la participación y el debate con la gente”.

Dentro de estos ejes programáticos, se propone “profundizar la descentralización, y en ese sentido vamos a tratar de elaborar algún planteo de descentralizar la propia gestión del municipio, tanto en la zona balnearia, zona rural y en la propia ciudad de San Carlos”, explicó.

Otro de los ejes planteados es “trabajar más en lo que ha sido el presupuesto participativo, en ese sentido queremos ampliar el monto destinado para eso, y que no solo se concreten proyectos sociales o deportivos, sino también crear un espacio para proyectos productivos que tengan que ver con el fomento y la promoción del empleo”.

Y por último, planteó la necesidad de trabajar en “crear consciencia ciudadana en términos de que la gente participe en la gestión del Municipio de San Carlos”, donde puso como ejemplo el funcionamiento de la Coordinadora de Barrios que funcionó durante la gestión de Carlos “Toto” Núñez como presidente de la ex Junta Local.

González dijo además que, desde el lugar que le toque, “ya sea como alcalde o concejal tratar de impulsar esa cuestión de generar una sociedad más humana y más solidaria”.

Eje programático para candidatos 

Fuera de sus planteos como candidato a alcalde, Enrique González también planteó la idea que “el Frente Amplio pueda elaborar algunas líneas programáticas en común para todos los candidatos que tiene la fuerza política”.

Dijo además que este sería “un planteo serio, un planteo político de avance y vamos a trabajar en eso, porque entendemos que hay conocimientos distintos en los diferentes candidatos y candidatas que tenemos, y podemos enriquecer un eje programático que sea de todo el Frente”, enfatizó.

Consultado sobre la cantidad de candidatos a alcaldes que está impulsando el Frente Amplio a nivel departamental, González consideró que “es legítimo”, explicando que esto se da tomando como base las elecciones pasadas donde se perdieron Municipios por llevar pocos candidatos, y que esta diversidad de candidatos se da también por “la lucha de los espacios de poder en los sectores”.

A esto agregó que no cree que esto sea malo, “en la medida de que podamos acordar líneas programáticas, porque a mí no me preocupa que haya muchos candidatos, lo que me preocupa es que hayan muchos programas, que es lo que nos está pasando, y por eso pedimos estos lineamientos generales”, concluyó.

(Fotos: MaldonadoNoticias) 

{gallery}Enrique_Gonzalez_{/gallery}

 

e-max.it: your social media marketing partner